Nicolás Wiñazki

Nicolás Wiñazki demolió a todos los partidos por los resultados de una encuesta

Lejos de los problemas que aquejan al ciudadano común, el periodista Nicolás Wiñazki advirtió que la dirigencia política argentina está enfrascada en la dinámica electoral para ganar espacios de poder y consolidar nuevos liderazgos unipersonales.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de julio de 2021 · 00:57 hs
Nicolás Wiñazki demolió a todos los partidos por los resultados de una encuesta
Wiñazki atacó a la clase política.

Lejos de los problemas que aquejan al ciudadano común en medio de la peor crisis económica y con una pandemia de coronavirus que hace estragos en el sistema sanitario y el orden social, la dirigencia política argentina está enfrascada en la dinámica electoral para ganar espacios de poder y consolidar nuevos liderazgos unipersonales tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio, de cara a la nueva etapa que se extenderá hasta el 2023, advirtió Nicolás Wiñazki en su programa W Ver y Rever, del canal TN.

"Lo que dicen los principales jefes del Frente de Todos en la Casa Rosada y el Instituto Patria, y también en Juntos por el Cambio, es que las encuestas están mostrando que más del 30% de los sondeados no le interesan las elecciones ni ningún candidato. ¿Cuál fue la primera reacción de la clase política frente a este escenario? Bastante extraña", expresó.

Al aclarar que "van a haber cambios en el gabinete porque hay ministros que son candidatos", sin dar mayores precisiones, Wiñazki se enfocó directamente en los dos principales candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires: "Victoria Tolosa Paz es concejal en La Plata y titular del Consejo de Políticas y Sociales, y Daniel Gollan es ministro de Salud de la provincia más importante del país. Si Gollan era un excelente ministro ¿por qué es candidato? ¿Qué va a defender en el Congreso?".

Fuerte editorial de Nicolás Wiñazki en su programa W Ver y Rever.

Acto seguido, el periodista hizo alusión a la nueva proliferación de las candidaturas testimoniales, que denominó como "los candidatos ‘de Júpiter’". El caso más "emblemático" a su criterio es el de Santa Fe, donde el gobernador Omar Perotti se postula como senador nacional suplente en una fórmula que acordó con Cristina Kirchner, pero la vicegobernadora Alejandra Rodenas arregló con Agustín Rossi presentar otra lista para ir a las primarias. "En este momento, desde el Instituto Patria, La Cámpora y la propia Cristina le están pidiendo a Rossi que baje su candidatura", aclaró.

Wiñazki también puso como ejemplos las candidaturas de Fernando Espinoza como concejal en La Matanza, la del propio gobernador mendocino Rodolfo Suarez como candidato a senador suplente, y la inclusión en las listas de empresarios, periodistas, cantantes, dirigentes del campo y el fútbol y hasta un payaso.

"Hasta ahora, los políticos armaron listas de poder propio con peleas brutales y acusaciones graves. ¿Se van a poder sentar para tratar de acordar soluciones a los problemas reales de la Argentina?", se interrogó.

Archivado en