Críticas

Vacunas: así fue la reacción de la oposición al nuevo DNU del Alberto

Referentes de Juntos por el Cambio cargaron contra el Gobierno nacional y lo responsabilizaron por haberse opuesto a modificar la ley de vacunas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 2 de julio de 2021 · 22:03 hs
Vacunas: así fue la reacción de la oposición al nuevo DNU del Alberto
Foto: Pixabay

Finalmente, el Gobierno nacional podrá avanzar en la compra de vacunas Pfizer, uno de las pocas habilitadas para menores de 18 años. Esto, tras la confirmación del Decreto de Necesidad y Urgencia que el propio Ejecutivo anunció este viernes y luego de que el oficialismo rechazara ayer el debate en Diputados.

Esta actualización de la ley permitirá la compra de vacunas de Johnson & Johnson (Janssen), el otro laboratorio norteamericano, y Moderna.

Al mismo tiempo que se confirmaba la noticia, los referentes de Juntos por el Cambio salieron con los tapones de punta contra Alberto Fernández y el resto del Gobierno nacional, a quienes le atribuyeron la responsabilidad de haberse opuesto a quitar el término “negligencia” de la ley de indemnidad para los laboratorios.

Uno de los primeros en reaccionar fue el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien manifestó: "La pérdida de vidas y la caída de la economía es el resultado de la ‘negligencia’ del gobierno de Alberto Fernández. Ningún nuevo DNU subsanará el fracaso de la gestión de la pandemia”.

Asimismo, Mario Negri expresó: "La terquedad del oficialismo en Diputados ayer cuando rechazó un proyecto de JxC para permitir que lleguen vacunas para menores con serios riesgo de salud fue una bofetada moral para todo el país. Hoy el Gobierno recapitula con tanta necedad porque la sociedad está bramando.

El legislador cordobés agregó: "El Gobierno saca este DNU porque tenía la soga al cuello. El estruendo del reclamo de los 100.000 chicos que necesitan una vacuna de Pfizer fue lo que los obligó a reaccionar. Pero actuaron con terquedad, mala praxis y exceso de ideología. Aún a costa de muchas vidas".

 

Otra que expresó sus disconformismo con el accionar del Gobierno fue Elisa Carrió, quien expresó: "Sobre la conciencia de Cristina Kirchner, que hizo poner la palabra negligencia para que no se haga el contrato con Pfizer, van a pesar por siempre la muerte de miles de argentinos". 

El polémico Fernando Iglesias también dejó su opinión al respecto y escribió en Twitter, con ironía: "Ya sabemos que la oposición no hace nada y los diputados estamos para cobrar dietas y calentar bancas, pero -en minoría y todo- ¡qué lindo fue haber ayudado a que este gobierno indecente se viera obligado a abrir el país a todas las vacunas!". 

La diputada nacional Paula Oliveto también consideró esta actitud como un capricho del Gobierno: “Que inmoral arriesgarse a perder tantas vidas, solo x capricho. Hoy firman el Decreto q elimina la palabra negligencia. Cuando lo pedimos en el Congreso, se burlaron de nosotros y votaron en contra. Mientras tanto, familias destruidas, vidas en suspenso y mucho dolor”.

En tanto, la mendocina Claudia Najul, dijo: "El DNU es el resultado de la lucha de padres, madres y niños junto a la oposición que trabajó y reclamó hasta lograrlo. El presidente demuestra que perdimos 180 días pero hoy Argentina tendrá más vacunas y las que precisan miles de chicos con discapacidad y enfermedades crónicas".

 

Archivado en