Elecciones 2021

Rodríguez Larreta ganó la primera "interna": Jorge Macri bajó su candidatura

El intendente de Vicente López lo confirmó esta tarde a través de sus redes sociales. El candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires será Diego Santilli, tal como quería el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 17:57 hs
Rodríguez Larreta ganó la primera "interna": Jorge Macri bajó su candidatura
Jorge Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Gentileza

Jorge Macri publicó esta tarde en su cuenta de Twitter que finalmente bajó su candidatura en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el candidato del PRO será Diego Santilli, quien competirá con el neurocientífico Facundo Manes, que encabezará las listas del radicalismo, en las PASO de septiembre.

"He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones. Llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo mas grande que cada uno de nosotros. Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo", manifestó Macri.

De esta forma, finalmente la competencia interna en Juntos por el Cambio será la deseada por Rodríguez Larreta, quien logró que la candidata en la Ciudad de Buenos Aires sea María Eugenia Vidal y el candidato en la provincia de Buenos Aires sea su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

Quienes quedaron en el camino fueron Patricia Bullrich y el propio Jorge Macri, respectivamente, que eran los candidatos impulsados por el expresidente, Mauricio Macri.

Por el radicalismo en la provincia irá Facundo Manes, mientras que en la Ciudad la interna será contra López Murphy, ya que la UCR acompañará a Vidal con Martín Tetaz segundo en la lista.

"La unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada. Todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla" añadió Macri en sus redes sociales.

 

"A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas. El país está sin rumbo: la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita. En este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos", completó el jefe comunal de Vicente López.

Archivado en