Tensión en el Frente de Todos por la amenaza de Hugo Moyano a dos ministros

Tensión en el Frente de Todos por la amenaza de Hugo Moyano a dos ministros

El líder de Camioneros difundió una carta en la que hace referencia a funcionarios del gabinete de Alberto Fernández que critican las protestas. Los presionó para que reconsideren su posición.

MDZ Política

MDZ Política

Un problema impensado aparece en el horizonte del presidente Alberto Fernández. El líder sindical Hugo Moyano publicó una carta en la que cuestiona directamente a funcionarios del gabinete nacional y deja flotando una advertencia y un "llamado a la reflexión" para que cambie la postura que los ministros Claudio Moroni y Matías Kulfas tienen frente a las protestas gremiales.

“Apelo a este ejercicio de memoria, confiando en que los señores ministros evalúen con sensatez y empatía sus declaraciones, y tengan presente que siempre que las circunstancias y determinados actores amenazan la salud de nuestras instituciones o boicotean medidas de gobierno de corte popular, Camioneros es el gremio que sale a la calle a luchar por la justicia social”, asevera el comunicado.

En este sentido, Moyano invita a "los señores Ministros que hoy cuestionan públicamente los legítimos reclamos del sector trabajador que represento ante comportamientos abusivos de parte de la patronal empresaria, a repasar el pasado de luchas comunes antes de evaluar con ligereza conductas que inequívocamente denotan una actitud coherente, sacrificada y siempre en defensa de la dignidad del pueblo trabajador".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo estar preocupado por los bloqueos a empresas por parte de Camioneros y esto despertó la inmediata reacción por parte de Moyano. El líder sindical incluyó en la crítica al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien también adhirió a los dichos de Kulfas.

Claudio Moroni y Matías Kulfas

Moyano dejó clara su postura y aseguró que existe una coherencia histórica por parte de su sindicato con las protestas por la Resolución 125 en el año 2008 “o cuando, ante un pedido de la entonces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, otra vez Camioneros, con sus dirigentes a la cabeza, trasladaron 32 camiones con más de 900 cabezas de ganado desde Azul Pcia. De Bs. As. hasta el frigorífico Coto de González Catán, encontrándose en la rotonda de la Ruta 226 y Ruta 3 con la presencia de más de 1.500 personas de la entidades rurales generando el piquete e impidiendo el paso de los camiones, arrojándole botellas a las cabinas de los camiones, miguelitos para pinchar las ruedas y, a pesar de las pretensiones de los piquetes de la abundancia, se logró atravesar ese cordón de las entidades rurales, con todo los riesgos que conllevó seguir adelante, volviendo a encontrar en la ciudad de Las Flores otro corte de la entidades rurales de las mismas características y con la misma agresividad de parte de las entidades del campo".

"Esa acción fue tapa de todos los diarios, que reflejaban que el Gobierno Nacional garantizaba al pueblo el abastecimiento de carne", aseveró Moyano.

De esta manera, el líder de Camioneros salió a marcarle la cancha al presidente Alberto Fernández y dejó claro su malestar con las expresiones vertidas por Matías Kulfas y Claudio Moroni.

Lo que motivó el enojo del gobierno fueron los cortes y bloqueos dispuestos por Camioneros en empresas como Mercado Libre y Walmart por el impacto que generaban.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?