Coronavirus

Vacunas: así seguirá la ronda de consultas a los laboratorios

Se programará otra reunión para hablar con los representantes de AstraZeneca y el Fondo Covax. Pero en el caso de las dosis acordadas con otro Estado (Rusia, China e India), se enviarán las preguntas por escrito a través de la Cancillería.

MDZ Política
MDZ Política martes, 8 de junio de 2021 · 16:40 hs
Vacunas: así seguirá la ronda de consultas a los laboratorios
Algunos organismos responderán las preguntas por la vía diplomática. Foto: Telam

Tras el encuentro con el gerente de Pfizer Argentina y el presidente del laboratorio Richmond (que producirá la vacuna Sputnik Vida), los diputados nacionales seguirán hablando con responsables de proveer la vacuna contra el coronavirus en la Argentina.

Según informó el presidente de la Cámara de Diputados, en los próximos días habrá una reunión a la que asistirán enviados de AstraZeneca, la farmacéutica con la cual nuestro país firmó un contrato para adquirir más de 22 millones de vacunas (el contrato más importante rubricado hasta ahora).

Para entonces también se presentarán delegados del Fondo Covax, (de la Organización Mundial de la Salud OMS). Covax proporcionará 9 millones de dosis.

Sin embargo, la Argentina también firmó acuerdos de estado a estado para acceder a vacunas, y en estos casos, la mecánica será distinta.

De acuerdo con lo que aclaró Massa, en los casos de Rusia, China e India, el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin, recibirá las preguntas de los legisladores, las cuales serán respondidas a través de la Cancillería.

Massa indicó que de esta forma se podrán conocer "los mecanismos que tienen los Estados a la hora de vincularse y de firmar los acuerdos" por la vacuna.

Archivado en