El dato que preocupa al gobierno tras el confinamiento estricto

El dato que preocupa al gobierno tras el confinamiento estricto

Si bien la cantidad de contagios bajó levemente en todo el país, durante la última semana subió el promedio diario de muertos por coronavirus.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Si bien en Argentina se redujo levemente la cantidad de contagios durante la última semana, la cantidad de muertos por coronavirus no bajó y el dato preocupa a las autoridades sanitarias. 

En la última semana se produjo una baja del 8% en el promedio semanal de nuevos casos diarios de coronavirus, pero la cantidad de muertos subió un 4% en todo el país.

A nivel geográfico, la baja de casos es dispar: mientras que en CABA alcanzó el 26%, en PBA fue de 12% y, en el resto del país, apenas alcanzó el 3%.

De esta manera, el descenso de casos estuvo un poco por debajo de lo esperado a partir de los 9 días de confinamiento que dispuso el gobierno nacional. Sin embargo, las autoridades sanitarias consideraron que el dato es alentador.

Subió la cantidad de muertos

En la provincia de Buenos Aires la suba en la cantidad de muertos fue del 11%, mientras que en la Ciudad de Buenos Aires bajó un 8%. En tanto en el resto de las provincias no se registraron cambios y se mantuvo el mismo nivel de muertes.

El viernes pasado, Argentina superó los 80.000 fallecidos por COVID-19 duplicando en cinco meses la cifra de diciembre pasado. A nivel nacional, en las dos semanas previas al confinamiento, el promedio semanal de muertos diarios había aumentado 18% en todo el país. De una media de 430 muertos por día el 7 de mayo, se pasó a 506 hacia el 21 de mayo. 

Dos semanas después de las restricciones, con las 456 muertes reportadas el sábado 5, esa media era de 537 fallecidos. El aumento del promedio de fallecidos fue del 9%. Para lograr reducir la cantidad de muertos, las autoridades sanitarias consideran fundamental acelerar el ritmo de vacunación, algo que se viene cumpliendo a partir de la llegada de millones de vacunas la semana pasada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?