Acatamiento total

Por medidas de fuerza, suspendieron los vuelos de carga

El plan de lucha resurgió al agravarse el conflicto salarial que el gremio  mantiene con la Empresa de Navegación Aérea Argentina Sociedad del Estado (EANA SE) desde 2020.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 26 de junio de 2021 · 14:42 hs
Por medidas de fuerza, suspendieron los vuelos de carga
Trabajadores en huelga Foto: Gentileza ATEPSA

Las medidas de fuerza ya habían sido anunciadas días atrás y no habrá vuelos de carga en los cielos argentinos. La huelga ha tenido total acatamiento en todo el país y comenzó a las 0 horas de este sábado 26 de junio. Con ello se media el plan de lucha que lleva adelante ATEPSA, el gremio que agrupa a los controladores aéreos y técnicos de la aviación. La medida abarca a la llamada aviación general, y también afecta a los vuelos ejecutivos y a las escuelas de vuelo.

Gentileza de ATEPSA

"Las medidas  serán progresivas y NO AFECTAN a vuelos  humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos o pacientes afectados por Covid" aclaró Jonatan Doino, secretario general de ATEPSA.

El plan de lucha resurgió al agravarse el conflicto salarial que el gremio  mantiene con la Empresa de Navegación Aérea Argentina Sociedad del Estado (EANA SE) desde 2020, y  se profundizó el último miércoles tras una reunión en la que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes por la intransigencia de la empresa luego de un mes de conciliacio´n obligatoria.

Los puestos de trabajo de logística y control, vacíos. | Gentileza de ATEPSA

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en ATEPSA son los encargados de organizar la navegacio´n ae´rea; autorizan los despegues, rutas y aterrizajes de todas las aeronaves que circulan por el espacio ae´reo argentino. Esta´n distribuidos en los 54 aeropuertos y aero´dromos existentes en las 23 provincias. Asimismo, tienen bajo su funcio´n instalar y mantener todos los sistemas de navegacio´n electro´nicos como radares y sistemas de comunicacio´n.

 

Archivado en