Aclaración oficial

Atención: el Gobierno salió a desmentir una información importante sobre las vacunas

El Ministerio de Salud de Mendoza aclaró que aún no pueden anotarse para recibir un turno todas las personas que tengan más de 35 años. En las últimas horas se había viralizado un mensaje invitando a inscribirse a esa franja etaria.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de junio de 2021 · 13:51 hs
Atención: el Gobierno salió a desmentir una información importante sobre las vacunas
Foto: Gobierno de Mendoza

Este martes circularon mensajes en las redes sociales que aseguraban que ya podían anotarse para recibir la vacuna contra covid todos los mayores de 35 años de la provincia de Mendoza. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud salieron a aclarar que el mensaje es falso y que aún se está trabajando para inocular a los mayores de 40 años.

Es decir, por el momento solo pueden inscribirse los mayores de 40 años y personas con factores de riesgo de más de 18 años. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza. Para solicitar un turno, deben inscribirse en la web mendoza.gov.ar.

También está abierta la posibilidad para que se anoten mujeres embarazadas y profesionales de la salud sin importar la edad.

A su vez, se ha ido avanzando con distintos grupos de trabajadores esenciales como trabajadores de servicios públicos, empleados de comercio, trabajadores gastronómicos, hoteleros, periodistas, etc.

Está previsto que en los próximos días se autorice a los mayores de 35 años para solicitar turno, pero eso no ocurrirá hasta que no se termine de vacunar a las personas mayores de 40 años.

Archivado en