De cara a las elecciones

Florencio Randazzo pidió declarar a la educación como “servicio esencial”

En un encuentro con jóvenes, el ex Ministro del Interior subrayó que "la Educación debe volver a ser un ámbito de formación"

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 19 de junio de 2021 · 20:23 hs
Florencio Randazzo pidió declarar a la educación como “servicio esencial”
Randazzo con jóvenes Foto: Twitter

Florencio Randazzo participó anoche en un encuentro virtual con más de mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires acompañado por dirigentes que forman parte del espacio que se está construyendo de cara a las elecciones de este año y con miras al 2023.

El ex Ministro opinó sobre una de las mayores polémicas de la gestión de la pandemia por parte del Gobierno: la gran cantidad de tiempo sin clases presenciales.

“La pandemia explicitó la brecha digital que hay en nuestro país”, advirtió Randazzo, e insistió en la necesidad de “declarar a la educación como un servicio esencial” para que “nunca más nada ni nadie pueda dejar a los chicos y chicas de nuestro país afuera de la escuela”.

Randazzo con jóvenes

“Estamos trabajando en la construcción de un espacio que tiene por objetivo resolver los problemas que tienen los argentinos y las argentinas”, afirmó Randazzo, y reiteró que considera indispensable “discutir una nueva ley laboral que garantice los derechos de quienes tienen empleo, pero que permita incluir en la formalidad del trabajo al 51% que hoy está afuera”.

El encuentro fue organizado por el partido Tercera Posición, encabezado por Graciela Camaño, quien participó vía zoom, y por el dirigente bonaerense de esa fuerza Martín Jofre.

También participaron el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex intendente de General Pueyrredón Gustavo Pulti, y la dirigente provincial Florencia Casamiquela, quienes junto a Randazzo escucharon las problemáticas de jóvenes bonaerenses respecto de eduación, empleo, seguridad y políticas de género y destacaron la importancia de las propuestas que hicieron en relación a esos temas.

El encuentro virtual se extendió durante más de dos horas en las cuales se escuchó exponer las problemáticas de los jóvenes de la provincia y después se les hizo preguntas a cada uno de los dirigentes.

Archivado en