Educación

Trotta, sobre las clases virtuales: "Un millón de estudiantes tuvo nulo vínculo con la escuela"

El Ministro de Educación aseguró que están realizando gestiones para que los jóvenes recuperen la trayectoria educativa.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 15 de junio de 2021 · 17:36 hs
Trotta, sobre las clases virtuales: "Un millón de estudiantes tuvo nulo vínculo con la escuela"
Foto: Prensa Senado

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, informó este martes que alrededor de un millón de alumnos dejaron de estudiar en el 2020 por la pandemia de coronavirus. “Casi el 10% de los estudiantes tuvieron bajo o nulo vínculo con la escuela”, manifestó. 

"La evaluación nacional de la continuidad pedagógica que hizo el Gobierno nos confirmó que durante 2020, casi el 10 por ciento de los estudiantes tuvieron bajo o nulo contacto con las escuelas. Ese porcentaje representa a casi un millón de jóvenes", explicó Trotta en una entrevista con TN. 

Continuando con su explicación, añadió: "Estamos desarrollando un programa que se llama Acompañar y que intentará ir a buscar a los chicos que dejaron la escuela, para que regresen".

Con respecto a las clases virtuales, dijo: "No se puede hablar de educación virtual cuando existe esta realidad de desigualdad. Esto siempre estuvo, pero que se potenció a raíz de la pandemia de coronavirus".

Y añadió: "La virtualidad demanda el uso de la tecnología por parte de docentes y estudiantes. Por eso, estamos invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de computadoras con empresas en suelo argentina. Además, robustecimos las becas Progresar".

Archivado en