JxC volvió a tentar al kirchnerismo con los votos para Rafecas

JxC volvió a tentar al kirchnerismo con los votos para Rafecas

El presidente del bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo, afirmó que Juntos por el Cambio está dispuesto a aportar los dos tercios en el Congreso y acelerar, de este modo, la designación del juez al frente de la Procuración General de la Nación. Enfático rechazo del oficialismo.

MDZ Política

MDZ Política

El pliego a procurador general de Daniel Rafecas, congelado en el Senado nacional, provocó una discusión entre la oposición y el oficialismo en la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público.

El presidente del bloque de diputados PRO, Cristian Ritondo, afirmó que Juntos por el Cambio está dispuesto a aportar sus legisladores para conformar los dos tercios en el Congreso y acelerar, de este modo, la designación del juez Rafecas al frente de la Procuración General de la Nación. 

Ritondo sostuvo que “tenemos Procurador General Interino porque ustedes (haciendo alusión al FdT) no resuelven lo que ha mandado el presidente Alberto Fernández al Senado”. 

“Desde JxC hemos decidido que tengan los dos tercios”, resaltó Ritondo. Y agregó: “Somos rehenes de la indefinición porque están abusando permanentemente de las instituciones. Podríamos estar nombrando al jefe de los fiscales como lo mandó el Presidente porque Juntos por el Cambio ha dado el acuerdo para nombrarlo, algo que nosotros no tuvimos durante los cuatro años de gobierno”.

Pero esta arremetida provocó la reacción del diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, entre otros. Tailhade afirmó que “durante un año el único objetivo de Juntos por el Cambio fue trabar la reforma judicial y mantener a Eduardo Casal en el cargo”.

“Primero arreglen las internas ustedes y después vengan a decirnos qué tenemos que hacer”, agregó el legislador, y señaló que el cambio de postura se generó “ahora porque la ley puede llegar a salir”.

Le pidió por otro lado al Senado “que trate cuando tenga que tratar el pliego del candidato del presidente” y “no le hagamos caso a Juntos por el Cambio que nos quieren manejar la agenda”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?