Educación

Kicillof se reunió con Trotta para analizar la vuelta a clases presenciales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el Ministro de Educación debatieron este sábado sobre los protocolos que se aplicarán para el regreso a las clases presenciales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de junio de 2021 · 21:13 hs
Kicillof se reunió con Trotta para analizar la vuelta a clases presenciales
Foto: Twitter: Nicolás Trotta

Axel Kicillof y Nicolás Trotta mantuvieron un encuentro este sábado para analizar los protocolos para el regreso de las clases presenciales en la provincia de Buenos Aires. En la reunión también estuvo Agustina Vila, ministra de Educación bonaerense.

"Seguimos trabajando entre todos los niveles del Estado para coordinar el regreso a la presencialidad segura en la Provincia", publicó el gobernador en su cuenta de Twitter. Y agregó: Junto a @trottanico y Agustina Vila analizamos las medidas para seguir cuidando el entorno en las escuelas".

El Gobierno bonaerense anunció hoy que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el conurbano.

"Con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad", indica el comunicado de  la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, también utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles del encuentro: "Evaluamos todo el trabajo desarrollado en el marco de la no presencialidad, con el enorme compromiso de la comunidad educativa para llevar adelante el esquema bimodal que nos impone la pandemia".

"Es fundamental el trabajo articulado y mancomunado con cada gobernador y gobernadora. No pueden existir 24 políticas diferentes en un mismo país. Estado nacional, provincias y municipios deben garantizar el efectivo cuidado de la salud y el derecho a la educación", añadió. 

Por último, señaló: "Sostener la presencialidad requiere del compromiso de toda la sociedad; debemos respetar los protocolos y mantener los cuidados dentro y fuera de las instituciones educativas mientras avanzamos fuertemente en el proceso de vacunación".

Archivado en