Coronavirus

Al final, vuelven las clases presenciales en provincia de Buenos Aires

El gobernador bonaerense Axel Kicillof adelantó que a partir del miércoles próximo, la provincia de Buenos Aires volverá a la "presencialidad cuidada" en las escuelas. Kicillof lo adelantó en la conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de junio de 2021 · 17:04 hs
Al final, vuelven las clases presenciales en provincia de Buenos Aires
El retorno al aula ocurrirá el miércoles próximo en provincia de Buenos Aires. Foto: Twitter

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofadelantó que a partir del miércoles próximo, la provincia de Buenos Aires volverá a la "presencialidad cuidada" en las escuelas.

Kicillof lo adelantó en la conferencia de prensa en la que detalla cómo siguen las medidas contra el coronavirus.

El gobernador de Buenos Aires explicó que esta noticia ya fue dada al Gobierno nacional y agradeció también al Ministerio de Educación.

Buscó de esa manera evitar que se entendiera que había diferencias, ya que el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, había adelantado que seguirían las clases virtuales en Buenos Aires.

Pero la postura del gobierno bonaerense era otra desde esta mañana. El ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, había señalado que existía una baja de casos y que esto podía determinar el retorno de las clases presenciales desde el lunes que viene.

Gollan expresó, en contacto con Radio con vos, que si se lograba llegar debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes y si se confirmaba la distensión en la ocupación de camas, "volvemos a poder tener presencialidad , por supuesto, siempre cuidada".

Pero para esto, según había adelantado Gollan, había que esperar hasta el domingo para confirmar la tendencia con datos.

Kicillof respaldó hoy el criterio de su ministro de Salud, aunque señaló que la vuelta a la presencialidad sucederá recién el miércoles, "cuando se consoliden estos datos".

Archivado en