Coronavirus en Argentina

Inician las reuniones para producir la vacuna de Israel en Argentina: ¿de qué depende?

Carla Vizzotti se reunirá con la misión que llegó este sábado al país para cerrar un acuerdo para producir la vacuna Brilife en el país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de mayo de 2021 · 19:12 hs
Inician las reuniones para producir la vacuna de Israel en Argentina: ¿de qué depende?
Foto: Telam

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y Pablo Tettamanti, vicecanciller, se reunirán este lunes con la misión de Israel que llegó este sábado al país para abordar la participación argentina en la fase 3 de la vacuna Brilife. 

A las 9, Tettamanti recibirá en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores al comité de expertos israelíes, encuentro del que no participará el canciller Felipe Solá, porque viajó a Europa con el presidente Alberto Fernández para iniciar una gira por Portugal, España, Francia e Italia. Vizzotti los esperará a las 10, en el Ministerio de Salud. 

Mañana, el comité de expertos también visitará el hospital Garrahan y tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El director ejecutivo del hospital israelí Hadassah Internacional, Jorge Diener, explicó días atrás que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel".

"Si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados", agregó. 

Vizzotti se contactó días atrás con Diener, para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.

Archivado en