En un acto

Repudio generalizado contra un intendente ultra K por replicar una frase de Galtieri

Se trata de Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, quien durante un acto apuntó contra la oposición y expresó: "Estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:24 hs
Repudio generalizado contra un intendente ultra K por replicar una frase de Galtieri
Foto: Telam

"Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla" es, sin dudas, una de las frases más tristemente célebres de la historia argentina. Esas palabras pronunciadas por el presidente de facto, Leopoldo Fortunato Galtieri, en abril de 1982, en la previa a la guerra de Malvinas, fueron emuladas este miércoles por un intendente ultra kirchnerista, que fue fuertemente repudiado por sus dichos.

"Si quieren venir que vengan, estamos preparados compañeros, para darles batallas en las elecciones. Se creen poderosos, tendrán la justicia y los medios, pero no tendrán el amor de pueblo de estos dirigentes", expresó Mario Secco, jefe comunal de Ensenada, quien fue vitoreado y aplaudido por los presentes mientras daba su discurso.

Lo curioso es que dicho discurso no fue en un evento aislado, sino en un acto del que participaron el presidente, Alberto Fernández, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Ninguno de ellos hizo referencia a la polémica frase de Secco.

Luego de realizar una feroz crítica a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Secco lanzó: “A esos que nos persiguieron por nuestros pensamientos, le dimos la peor derrota de la provincia de Buenos Aires para que aprendan que el pueblo jamás se rinde”.

Acto seguido, añadió: “En los 220 años que vive Ensenada, estamos más preparados que nunca. Si quieren venir, que vengan, estamos preparados compañeros para darles batalla en las elecciones”.

De inmediato, el poder de las redes sociales se hizo sentir, y el repudio generalizado desde distintos sectores de la política no tardó en llegar.

Archivado en