¿Va contra todos?

Quién es el nuevo enemigo número 1 de Cristina Kirchner, según Nicolás Wiñaski

La vicepresidenta r se apuntó un nuevo enemigo: el ministro de Economía, Martín Guzmán, al cual considera como un “delegado del Fondo Monetario Internacional”, aseguró el periodista y conductor de televisión.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 01:10 hs
Quién es el nuevo enemigo número 1 de Cristina Kirchner, según Nicolás Wiñaski
Foto: Télam

En su afán de consolidar un poder omnipresente en el Gobierno, y ya con Alberto Fernández absolutamente desgastado y sin margen de maniobra, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se apuntó un nuevo enemigo: el ministro de Economía, Martín Guzmán, al cual considera como un “delegado del Fondo Monetario Internacional”, aseguró el periodista Nicolás Wiñazki.

“La crisis en el Gobierno por la disputa interna entre Federico Basualdo y Martín Guzmán es mucho más grave de lo que se está contando y excede a la discusión no solo de las tarifas de luz y el modo en que Basualdo fue 'renunciado' a través de los medios mientras sigue en su cargo”, comenzó Wiñazki su columna editorial en el programa W, del canal TN, haciendo alusión al escándalo dentro del gabinete que involucra al subsecretario de Energía, uno de los alfiles de la vicepresidenta en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, detalló que “de acuerdo a fuentes inobjetables, Cristina Kirchner está convencida que Guzmán es un nuevo enemigo, no solo por todo lo que pasó respecto a Basualdo, sino por broncas anteriores”. 

Para la vicepresidenta, según Wiñazki, Guzmán es “algo soberbio” e incluso le cuestiona su estrategia en las negociaciones con el FMI. “Cristina desconfía de Guzmán porque cree que es un delegado del FMI. Y también está muy enojada con Alberto Fernández porque no defendió a Basualdo y avaló a Guzmán”, añadió.

“Desde la diplomacia se dejó trascender que una de las broncas de Cristina tiene que ver con que Guzmán no dejó participar de los encuentros más importantes en Rusia, sobre todo con los representantes del FMI, al embajador argentino en ese país, Eduardo Zuain”, expresó el conductor sobre el viaje del ministro al gigante euroasiático, uno de los principales aliados geopolíticos del kirchnerismo.

De hecho, para Cristina, Guzmán no tiene futuro dentro del gabinete, según Wiñazki: “Quiere que se vaya. Hubo llamados telefónicos entre Cristina y Alberto en ese sentido, los cuales terminaron bastante mal, aunque tal vez mañana (por hoy) haya un acto en el Senado donde mágicamente se muestren juntos con Axel Kicillof y los intendentes peronistas”.

Respecto al presidente, Wiñazki sostuvo que “Cristina y Máximo Kirchner le están marcando la línea de gestión a Alberto Fernández, quien está acorralado como nunca y siendo arrastrado por ella a un escenario de enfrentamiento total contra el máximo tribunal del país”, y se preguntó: “¿Lo que le preocupa a Cristina Kirchner es que la Corte le puso límites al Poder Ejecutivo cuando hay muchas medidas en el tribunal sobre sus causas de corrupción?”.

Archivado en