Mauricio Macri dijo que "la democracia está amenazada en Argentina"

Mauricio Macri dijo que "la democracia está amenazada en Argentina"

El expresidente participó del foro “Defensa de la democracia en las Américas", donde criticó con dureza al "populismo que azota" al país.

MDZ Política

MDZ Política

El expresidente, Mauricio Macri, lanzó este miércoles duros cuestionamientos contra el gobierno de Alberto Fernández, al punto de asegurar que "la democracia está amenazada en Argentina". Además, criticó la gestión, asegurando que "el populismo conduciendo una crisis sanitaria es más peligroso porque queda más en evidencia la mentira y la ineptitud”.

Las declaraciones fueron realizadas en el foro “Defensa de la democracia en las Américas” que se desarrolla en el Salón Granada, del Biltmore Hotel de Miami, de Estados Unidos. Allí, el dirigente que actualmente es uno de los líderes de la oposición, calificó al gobierno como un "populismo que azota al país".

En un pasaje de su discurso, Macri dijo que en Argentina se “debilita el sistema institucional, se cercena la libertad de expresión y no se ataca la independencia judicial”.

“No hay ninguna crisis sanitaria que justifique nos arrebaten nuestras libertades, eso es inaceptable”, expresó el ex jefe de Estado. 

Luego, aseguró ser víctima de una persecución por parte del kirchnerismo: “Desde que volvieron al poder se han dedicado a perseguir a periodistas, jueces, a mí y a mi familia, sin ningún tipo de límite”.

“Queda claro que las democracias ya no más mueren por un golpe de Estado. Ya no vemos un hecho abrupto, como los tanques saliendo a la calle. El proceso que vemos son dirigentes que ganan una elección y desde a dentro del sistema empiezan a corroerlo, a debilitar el sistema institucional, cercenar la libertad de expresión, a atacar la independencia del Poder Judicial, proclamándose los defensores del pueblo para justificar todo todo tipo de atropellos”, alertó el expresidente.

“La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el Poder Judicial, violando la Constitución y los derechos humanos. Tiene un propósito: generar impunidad sobre funcionarios sobre su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción y algunos que ya han sido condenados. Y todo lo disfrazan bajo la figura del lawfare, que ellos son las víctimas de periodistas, la oposición y jueces que buscan perseguirlos”, cerró Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?