Pandemia

Larreta gestiona la llegada de vacunas AstraZeneca para la Ciudad de Buenos Aires

El objetivo es obtener del remanente que no se utiliza en Estados Unidos. Para ello, mantuvo reuniones con la encargada de negocios de Estados Unidos, MaryKay Carlson.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 16:20 hs
Larreta gestiona la llegada de vacunas AstraZeneca para la Ciudad de Buenos Aires
Foto: Prensa GCBA

Horacio Rodríguez Larreta recibió hoy, en la sede del Gobierno porteño, a la encargada de negocios de Estados Unidos, MaryKay Carlson, para sumarse al pedido del Gobierno nacional, por las vacunas de AstraZeneca demoradas en el país norteamericano. 

Junto al jefe de Gobierno porteño, participaron del encuentro Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y la encargada Carlson llego a la calle Uspallata acompañada de James O´Mealia, consejero político interino, y James Michael Saxton Ruiz, consejero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

“Acompañamos el pedido formal del Gobierno para que libere esa partida de vacunas”, dijeron en el gobierno porteño antes de la reunión con Carlson, máxima representante de los Estados Unidos en la Argentina ya que no hay embajador. 

Esta reunión fue un "gesto de cooperación" en medio del conflicto por las clases presenciales que el Gobierno nacional reclama suspender.

Estados Unidos, posee millones de vacunas contra el covid, y analiza la posibilidad de ceder o autorizar su venta a países que sufren una crisis continua de abastecimiento.

Con las mismas intenciones que Larreta, hace una semana, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini se reunieron con Carlson en calle Balcarce 50.

El pedido del Gobierno al país norteamericano se centra en 900.000 vacunas que la empresa AstraZeneca envió a Estados Unidos para su envasado y que quedaron retenidas en su territorio.

Por su parte, días atrás, el canciller Felipe Solá dijo “tenemos un problema que se llama AstraZeneca”, en relación al millonario contrato con la empresa. Luego de varias postergaciones, continua sin normalizarse la entrega de 22,5 millones de dosis a pesar de un pago anticipado de cerca de 60 millones de dólares. Las negociaciones, por parte de Argentina, están representadas por el laboratorio del empresario Hugo Sigman

Larreta niega una negociación de forma unilateral y tomó esta charla con la representante norteamericana como prólogo de su viaje en julio, donde también se reunirá, en Washington, con John Kerry, enviado del gobierno de Biden para el Medio Ambiente, y empresarios, banqueros y eventuales inversionistas en Nueva York.

 “Conversaron sobre la situación de la pandemia en la ciudad, cambio climático y otros temas de trabajo conjunto”, informaron luego de la reunión desde la sede diplomática norteamericana en Buenos Aires, y calificaron de “productivo” el encuentro.

Archivado en