El enojo K contra la Corte salió a la calle: aparecieron pintadas en el Conurbano

El enojo K contra la Corte salió a la calle: aparecieron pintadas en el Conurbano

El kirchnerismo insiste en acorralar al Poder Judicial y le exige mediante expresiones públicas y pintadas que armen un Partido Judicial. Como desconociendo que es parte de la división de poderes que nace con la aceptación de la Democracia.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Las paredes del Sur del Conurbano bonaerense amanecieron con la leyenda "democracia sí, partido judicial no", en un claro respaldo a la andanada de tuits que formuló ayer la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en contra del fallo judicial que ratifica la autonomía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para fijar sus propias reglas con respecto a la presencialidad escolar. 

Lo llamativo, o no, se da en la paradoja que equipos de pintadas que responden al oficialismo de Quilmes fueron los que se mostraron más activos. A pesar que públicamente defienden al decreto presidencial que impone la prohibición de circular para las personas que no son consideradas esenciales, Mayra Mendoza, la intendenta quilmeña, hizo caso omiso.

Durante todo el día de ayer, y en la mañana de hoy, todos los funcionarios de gobierno manifestaron su enojo y fustigaron la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Las pintadas aparecen en el mismo sendero de las expresiones del ministro de Justicia, Martín Soria, quien había reclamado que los supremos "armen un partido político".

La otra localidad que se vio inundada de leyendas similares es Ensenada. En horas de la mañana estuvo el gobernador Axel Kicillof y todo su gabinete para recordar un nuevo aniversario de la creación de la ciudad que gobierna desde hace más de una década el más kirchnerista de todos los intendentes: Mario Secco.

Pegada a La Plata, Ensenada representó hoy también un acto de unidad del Frente de Todos, en medio de múltiples versiones que hablan de renuncias y licuación permanente del presidente Fernández, quien también estuvo en el lugar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?