parte médico

Brindan detalles del delicado estado de salud de Alfredo Cornejo

El diputado nacional sigue internado y están intentando quitarle la asistencia de oxígeno. Aseguran que está en una sala común junto a otro paciente y admiten que no saben si podrán darle el alta esta semana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 10:59 hs
Brindan detalles del delicado estado de salud de Alfredo Cornejo

El jefe de medicina interna del Hospital Central, Juan Carlos Zanessi, brindó detalles del estado de salud del diputado nacional Alfredo Cornejo. En concreto, remarcó que evoluciona favorablemente pero que todavía requiere de asistencia de oxígeno. "El paciente se encuentra estable hemodinámicamente compensado, afebril y con bajo requerimiento de oxígeno", explicó el profesional.

El exgobernador fue internado el sábado y continuará algunos días más en el Hospital Central, aunque su evolución es favorable. "En el transcurso de la internación se ha ido bajando el nivel de oxígeno y en el día de la fecha se logró desvincular casi con totalidad para que haga actividades físicas dentro de la sala", expresó el médico.

"El alta va a depender de la evolución y de exámenes complementarios que estamos haciendo", adhirió en referencia a exámenes de sangre para valorar los parámetros generales y evaluar el estado inflamatorio producto del covid. Entre las posibilidades que se barajan es darle el alta pero con oxígeno en el domicilio.

Un dato que dio a conocer el funcionario del Hospital Central es que antes de la internación Cornejo ya estaba con asistencia de oxígeno en su domicilio y que ese fue uno de los motivos por los que sus médicos de cabecera recomendaron la internación.

"Sus médicos de cabecera decidieron la internación el 1 de mayo por tener niveles de oxígeno que hacían conveniente la internación. Se hicieron exámenes complementarios y se decidió internarlo en sala común", remarcó.

En este sentido, explicó que Alfredo Cornejo se encuentra en la misma sala que otro paciente y que no está recibiendo un trato especial respecto al resto de los mendocinos que se encuentran internados.

"Estamos planeando que el alta se de esta semana, eso es lo ideal. Pero hay que ver si es con oxigeno a su casa", subrayó Zanessi y aclaró que es una enfermedad dinámica por lo que es difícil anticipar cuándo le darán el alta.

Cornejo se aisló por contacto estrecho con un caso positivo y el 28 de abril perdió el olfato y el gusto. El sábado fue internado en el Hospital Central, donde evoluciona de forma favorable.

 

 

 

 

 

Archivado en