Así fue el allanamiento en Tribunales Federales por el caso Bento

Así fue el allanamiento en Tribunales Federales por el caso Bento

Este miércoles se llevó adelante un amplio operativo en la Justicia Federal que incluyó allanamientos en el despacho del juez federal Walter Bento. Fue imputado como líder de una asociación ilícita que cobraba coimas para beneficiar a imputados.

MDZ Política

MDZ Política

En horas de la mañana se realizaron operativos en el marco de la causa que tiene al juez federal Walter Bento imputado como líder de una asociación ilícita que cobraba coimas en la Justicia Federal. La casa del magistrado fue allanada y también hubo un amplio operativo en los Tribunales Federales, donde allanaron el despacho del magistrado.

A lo largo de la mañana se pudo ver móviles de gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Tribunales Federales en el marco del operativo que dispuso el fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones, Dante Vega. La causa quedó a cargo del juez de San Rafael Eduardo Puigdéndolas.

Las imputaciones son por asociación ilícita: Bento está señalado como el líder de la banda (art. 210 del Código Penal). Es decir que el juez con competencia electoral de la Justicia Federal mendocina enfrenta una acusación muy dura; dato especialmente preocupante si se tiene en cuenta que está a su cargo el control y desarrollo de las elecciones.

Además, se libró una orden de captura a tres abogados que habrían participado de la asociación ilícita: Matías Aramayo, Luciano Ortego y Martín Ríos. 

La hipótesis del Ministerio Público -avalada por el juez Puigdéndolas- es que el trío, bajo las órdenes de Bento, se habría coordinado para pedir coimas a los detenidos. A estos tres letrados se les suman, en la lista de buscados, unos cuantos individuos que habrían participado en el pago de dinero para beneficiar o liberar a los presos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?