Manipulación

Apartaron a un juez kirchnerista de una causa en la que Mauricio Macri es querellante

Se trata de Roberto Boico, quien fue abogado de Cristina Fernández de Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:56 hs
Apartaron a un juez kirchnerista de una causa en la que Mauricio Macri es querellante
Foto: OPI Santa Cruz

El juez de la Cámara Federal porteña, Roberto Boico, fue apartado este jueves de la causa donde se investiga la presunta manipulación del teléfono de Darío Nieto, secretario de Mauricio Macri, dentro del expediente en el que se investiga el presunto espionaje ilegal por parte del gobierno macrista. El expresidente es querellante de la misma y había recusado a Boico, pedido que fue aceptado por el camarista federal Mariano Llorens.

La causa está radicada en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, y Macri es querellante dado que fueron exhibidos datos personales suyos en otra causa, la de espionaje ilegal, que se tramitaba en el juzgado de Lomas de Zamora pero que ahora pasó a los tribunales de Comodoro Py.

La manipulación investigada habría perjudicado a Macri en la causa de la que Cristina Fernández de Kirchner es querellante. Por ese motivo, y por "temor de parcialidad", ya que Boico fue abogado de la vicepresidenta en la causa por el Memorándum con Irán, es que el expresidente solicitó que no interviniera en este expediente, que tiene vinculados a los dos ex jefes de Estado.

Además, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, fundó su planteo en que Boico realizó declaraciones en medios periodísticos sobre causas que involucran a Cristina, como la mencionada del pacto con Irán.

Algunas horas antes de que Llorens resolviera el planteo de recusación, Boico se había excusado de intervenir en el caso por presunto espionaje ilegal que también está en manos del juez Martínez De Giorgi.

En cuanto a la denuncia de Nieto, el secretario de Macri asegura que se incorporaron datos sensibles de la vida privada del expresidente, "que nada tienen que ver con la investigación en curso".

Fuente: La Nación.

Archivado en