Coronavirus

Una diputada que es médica se sumó al hospital de su pueblo

Se trata de Ayelén Sposito, diputada del Frente de Todos, quien se integró al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, en Río Negro. Habló de "colapso".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de mayo de 2021 · 22:18 hs
Una diputada que es médica se sumó al hospital de su pueblo
Una diputada decidió sumarse al equipo de un hospital de Río Negro. Foto: Télam

Una diputada nacional que además es médica decidió incorporarse como refuerzo en el hospital de su localidad.

Se trata de Ayelén Sposito, diputada del Frente de Todos, quien se sumó al hospital Aníbal Serra de San Antonio Oeste, en Río Negro.

La legisladora lo contó en las redes sociales: "Ante la situación epidemiólogica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado, con el compromiso de siempre, pero viendo su labor cada vez más comprometida".

"El panorama más temido desde que inició la pandemia, ha llegado a nuestro hospital Aníbal Serra y se nota en todos los sentidos. En primer lugar, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologias previas que requieren internación", explicó también la legisladora.

Y agregö: "El hospital zonal de mayor complejidad que cuenta con camas UTI, hoy se encuentra colapsado, es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones".

Por esta razón, la legisladora, quien aclaró que no se tomará licencia en su banca, pidió "empatía" y respeto de las medidas de prevención del coronavirus.

Archivado en