Dolor

Falleció el reconocido economista Miguel Bein

Miguel Bein fue funcionario de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa . Tenía cáncer de laringe.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 30 de mayo de 2021 · 20:17 hs
Falleció el reconocido economista Miguel Bein
Foto: Minutouno

Miguel Bein, reconocido economista, murió este domingo a sus 70 años. El funcionario en los gobiernos de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa padecía cáncer de laringe desde hace muchos años. 

Bein fue el primer asesor económico de Daniel Scioli cuando se postuló para ser el presidente de la Nación en 2015. Al economista le diagnosticaron cáncer en la lengua en el 2013. 

El economista se desempeñó como subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, durante la gestión del ex-presidente Raúl Alfonsín en 1985, acompañando al entonces secretario de Industria y Comercio Exterior, Roberto Lavagna.

Luego de ese paso por la función pública, Bein comenzó a trabajar en el ámbito privado a través de su participación en diversos estudios de consultoría, durante la década del '90.

A partir de 1999, se convierte en viceministro de Economía, acompañando al entonces ministro José Luís Machinea, durante la gestión del ex-presidente Fernando De la Rúa.

Se recibió de economista en la UBA y continuó con su formación profesional en la Escuela de Negocios de la prestigiosa Universidad de Harvard. Tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Tras su paso por el gobierno de la Alianza, Bein pasó nuevamente a la asesoría y a la consultoría hasta que su salud comenzó a deteriorarse como consecuencia de un tumor que desencadenó en una última intervención quirúrgica con un desenlace fatal.

Archivado en