Vía Zoom

Tenso cruce entre el ministro Nicolás Trotta y José Thomas

La reunión se realizó vía Zoom y también participaron los ministros de Educación de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:43 hs
Tenso cruce entre el ministro Nicolás Trotta y José Thomas
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

Un tenso cruce se produjo durante la reunión vía Zoom que mantuvieron el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta con el titular de la DGE, José Thomas.

El encuentro se llevó a cabo entre el funcionario de la Nación y los ministros de Educación de Santa Fe, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires, distritos que ya anunciaron que no acatarán la suspensión de las clases presenciales prevista en el nuevo decreto con restricciones por el coronavirus.

Lo más relevante de la reunión, que duró casi dos horas, fue una promesa que anticipó Trotta sin demasiados detalles: que el Gobierno nacional analiza entregar recursos a las provincias para cumplir con la virtualidad de las clases, en un escenario futuro, según informó Clarín.

De todas maneras, durante el encuentro los ministros provinciales no dejaron de lado las críticas y Thomas fue uno de los que tomó el guante.

JoséThomas.

El ministro mendocino habría planteado ciertos reproches a Trotta al considerar que la respuesta nacional sea siempre el cierre de actividades, cuando en cada provincia hay situaciones epidemiológicas dispares.

Si bien Trotta evitó contestarle, su par bonaerense, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, siguió con atención el debate y sorprendió a los conectados por la cantidad de cigarrillos que fumó durante la reunión virtual.

El ministro de Nación momento antes había declarado que no era momento para la especulación, "es muy importante asumir con conciencia la complejidad de la situación; no es momento de dudar, especular, es momento de tomar decisiones".

A pesar de esto, Mendoza este domingo ratificó que continuarán las clases presenciales en toda la provincia. Si bien el gobierno de Rodolfo Suárez aplicó otras restricciones -salidas con DNI y prohibición de reuniones sociales- las aulas seguirán abiertas.

Archivado en