Diputados

Del Caño dijo "no" y complicó más la reforma del kirchnerismo

El diputado de izquierda redujo aún más las chances de que se apruebe en la Cámara de Diputados la reforma del Ministerio Público Fiscal. Avisó que va a rechazar la iniciativa y que tampoco aportará al quorum necesario para que se abra la sesión y se vote. Críticas al oficialismo y al macrismo.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 19:58 hs
Del Caño dijo "no" y complicó más la reforma del kirchnerismo
Del Caño rechazó el proyecto kirchnerista.

El diputado de izquierda Nicolás del Caño redujo aún más las chances de que se apruebe en la Cámara de Diputados la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el kirchnerismo.

Del Caño avisó en Twitter que va a rechazar la iniciativa y que tampoco aportará al quorum necesario para que se abra la sesión y se vote.

Pero Del Caño tomó distancia tanto del oficialismo como de Juntos por el Cambio en el anuncio. "La ley de reforma del MPF propuesta por el oficialismo implica un mayor control del gobierno de turno sobre el procurador general y la justicia. El macrismo impulsó un proyecto casi idéntico en 2017", aclaró el legislador.

"Este proyecto empeora aún más el sistema actual que elige al procurador a través de acuerdos entre los partidos mayoritarios en el aristocrático Senado", sostuvo Del Caño, y remató: "Nuestro planteo es que la elección del procurador, jueces y fiscales se realice a través del sufragio universal y que perciban el salario de un docente. Basta de privilegios. Ese es el 'consenso' que defendemos, y no el de la rosca bipartidista".

El "no" del diputado del Frente de Izquierda se sumó a los emitidos en los últimos días por legisladores que responden a bloques minoritarios, lo que reduce cada vez más las chances del oficialismo, que no cuenta con la mayoría en la Cámara Baja.

Ya se expresaron en contra los bloques Consenso Federal (lavagnismo) y Eduardo Bali Bucca, líder del interbloque federal.

A pesar del apoyo del mendocino José Luis Ramón, al proyecto le faltarían cinco votos para su sanción.

 

 

Archivado en