Diputados

Suma más rechazos el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal

A la negativa de los legisladores del bloque Consenso Federal, se sumó el presidente del interbloque Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien preside una bancada de 11 diputados. Al oficialismo le faltan 7 votos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de mayo de 2021 · 20:07 hs
Suma más rechazos el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal
Sergio Massa y Máximo Kirchner no han conseguido los votos para imponer el proyecto oficial. Foto: Prensa Diputados

El oficialismo se aleja cada vez más de los votos necesarios para aprobar en la Cámara de Diputados la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal.

Al rechazo de los legisladores del bloque Consenso Federal, se sumó el presidente del interbloque Federal, Eduardo ‘Bali’ Bucca, quien indicó en Twitter: “Vivimos un drama sanitario que afecta la vida de los argentinos y argentinas en todas sus dimensiones. No logramos establecer consensos básicos de parámetros sanitarios para la toma de decisiones”.

“¿Qué reforma del ministerio público fiscal podríamos hacer en estas circunstancias?”, se preguntó también Bucca, quien preside un interbloque de 11 legisladores que suelen acompañar al Frente de Todos.

Según el conteo de Parlamentario, al kirchnerismo ahora le faltarían siete votos en total para lograr el quorum y habilitar la votación del proyecto que, entre otras cosas, reduce las mayorías necesarias para aprobar el pliego del candidato a Procurador.

Antes de que se expresara el interbloque de Bucca, Alejandro "Topo" Rodríguez, uno de los tres diputados que responden a Roberto Lavagna, reaccionó a las dudas sobre la postura de Consenso Federal en el debate. "Indeciso? Dar quórum? Las pelotas", expresó Rodríguez.

Más tarde firmó un comunicado con Graciela Camaño y Jorge Sarghini. “No pueden las fuerzas políticas cuyos líderes se encuentran encausados judicialmente resolver las reformas que el servicio de justicia necesita para mejorar su funcionamiento”, dice ese comunicado.

“Las reformas propuestas por Juntos por el Cambio y por el actual gobierno sólo sirven para sacar procuradores, cuando lo que ordena la Constitución Nacional es un Ministerio Público Fiscal independiente, autónomo y autárquico”, agregaron.

También expresaron que “no son tiempos de reformas judiciales, sino tiempos de resolución de problemas que afectan la vida diaria de la gente como los aumentos de precios, la escasez de vacunas contra el covid y la falta de trabajo”.

“Por estos motivos es que expresamos nuestro rechazo a la reforma que se propicia”, remataron.

Archivado en