Malargüe

Confirmado: esto pagará el plan social de un municipio mendocino que exige trabajo comunitario

El programa "Igualando futuro" apunta a ayudar a vecinos en situación de desempleo y vulnerabilidad social. Se les da una ayuda económica mensual pero a cambio de una contraprestación. Beneficiará a 470 ciudadanos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:28 hs
Confirmado: esto pagará el plan social de un municipio mendocino que exige trabajo comunitario

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso la implementación del programa Igualando Futuro. El mismo consiste en el pago a vecinos que están desempleados de una ayuda económica que van desde los 4 mil a los 12 mil pesos a cambio de una contraprestación. Según el decreto mediante el cual dispone la continuidad del programa hasta el 31 de diciembre, remarca que apunta a "implementar una política de promoción socio comunitario donde se permita avanzar en un modelo de promoción e inclusión social y comunitaria".

"Resulta necesario atender personas en situación de vulnerabilidad social, propiciando su inclusión y compromiso como agentes de compromiso comunitario; otorgándoles una colaboración económica mensual a cambio de una contraprestación con carga horaria", adhiere el decreto en sus considerandos.

En ese sentido se crea el programa con la intención de "atender a vecinos en situación de desempleo y vulnerabilidad social, propiciando su inclusión y participación activa como agentes de cambio y compromiso comunitario, otorgándoles una colaboración económica mensual a cambio de una contraprestación, una carga horaria en actividades comunitarias de colaboración en Dependencias Municipales y Comunitarias".

El programa apunta a beneficiar a personas mayores de 18 años de edad, desocupadas o sin actividad económica propia; que pudieran o no contar con cobertura previsional (no siendo excluyente), con o sin grupo familiar a cargo, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o discapacitados.

A eso, agrega que queda excluido de dicho beneficio la persona que perciba planes o beneficios dependientes de las arcas municipales, sea de forma directa o indirecta al Municipio de Malargüe. "La aceptación y percepción de dicho Plan por parte de los beneficiarios, conlleva la imposibilidad de peticionar cualquier tipo de ayuda o beneficio social que dependa de las arcas municipales", adhiere el decreto municipal.

"La colaboración económica a otorgar consistirá en la entrega de los siguientes montos $ 4.000, $6.000, $ 8.000, $10.000 y hasta el máximo de $12.000, pudiendo requerirse al beneficiario una prestación comunitaria de hasta veinte horas semanales.

El decreto completo:

Archivado en