Confirmado: esto pagará el plan social de un municipio mendocino que exige trabajo comunitario

Confirmado: esto pagará el plan social de un municipio mendocino que exige trabajo comunitario

El programa "Igualando futuro" apunta a ayudar a vecinos en situación de desempleo y vulnerabilidad social. Se les da una ayuda económica mensual pero a cambio de una contraprestación. Beneficiará a 470 ciudadanos.

MDZ Política

MDZ Política

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, dispuso la implementación del programa Igualando Futuro. El mismo consiste en el pago a vecinos que están desempleados de una ayuda económica que van desde los 4 mil a los 12 mil pesos a cambio de una contraprestación. Según el decreto mediante el cual dispone la continuidad del programa hasta el 31 de diciembre, remarca que apunta a "implementar una política de promoción socio comunitario donde se permita avanzar en un modelo de promoción e inclusión social y comunitaria".

"Resulta necesario atender personas en situación de vulnerabilidad social, propiciando su inclusión y compromiso como agentes de compromiso comunitario; otorgándoles una colaboración económica mensual a cambio de una contraprestación con carga horaria", adhiere el decreto en sus considerandos.

En ese sentido se crea el programa con la intención de "atender a vecinos en situación de desempleo y vulnerabilidad social, propiciando su inclusión y participación activa como agentes de cambio y compromiso comunitario, otorgándoles una colaboración económica mensual a cambio de una contraprestación, una carga horaria en actividades comunitarias de colaboración en Dependencias Municipales y Comunitarias".

El programa apunta a beneficiar a personas mayores de 18 años de edad, desocupadas o sin actividad económica propia; que pudieran o no contar con cobertura previsional (no siendo excluyente), con o sin grupo familiar a cargo, que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y/o discapacitados.

A eso, agrega que queda excluido de dicho beneficio la persona que perciba planes o beneficios dependientes de las arcas municipales, sea de forma directa o indirecta al Municipio de Malargüe. "La aceptación y percepción de dicho Plan por parte de los beneficiarios, conlleva la imposibilidad de peticionar cualquier tipo de ayuda o beneficio social que dependa de las arcas municipales", adhiere el decreto municipal.

"La colaboración económica a otorgar consistirá en la entrega de los siguientes montos $ 4.000, $6.000, $ 8.000, $10.000 y hasta el máximo de $12.000, pudiendo requerirse al beneficiario una prestación comunitaria de hasta veinte horas semanales.

El decreto completo:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?