El PJ bonaerense advirtió que "el país de los tarifazos quedó atrás"

El PJ bonaerense advirtió que "el país de los tarifazos quedó atrás"

Justificó que se realicen modificaciones con el objetivo de “ordenar las cuentas fiscales", pero señalo que esto debe hacerse sin "descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal”. Las tarifas generaron una pelea en el seno del Gobierno.

MDZ Política

MDZ Política

El Partido Justicialista bonaerense subrayó hoy que política del Gobierno para las tarifas de los servicios públicos "contempla la realidad de una estrategia que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y del trabajo".

En un documento titulado ‘La Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social’, el PJ bonaerense criticó la política tarifaria del gobierno de Cambiemos (2015-2019) y justificó que se hagan modificaciones con el objetivo de “ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal”.

Con este texto, el PJ bonaerense se sumó sumó a una discusión que produjo alta tensión en el Gobierno, al punto que hubo un intento fallido de desplazar a un subsecretario. 

“Debemos transitar un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración”, plantea el comunicado, que asimismo señala: “La planilla de Excel de (Juan José) Aranguren, disfrazada de eficienticismo tecnocrático, fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó un tendal de desocupación y pobreza”.

“Qué autoridad moral tienen los exoficialistas -ahora opositores- para poner en duda el rumbo de nuestro gobierno”, advirtieron desde el peronismo bonaerense, tras recordar que durante la administración de Mauricio Macri “aumentaron 4.395 por ciento la tarifa de luz en 4 años”.

En otro párrafo del texto, el PJ de la provincia, que conduce el intendente de Merlo Gustavo Menéndez mientras se espera por la asunción del presidente electo Máximo Kirchner, resaltó: “Conocemos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos, cuyos bolsillos están exhaustos".

En ese punto, el comunicado partidario subrayó que "en la vereda de enfrente se ubican los ganadores de siempre, los grupos económicos concentrados" a los que acusó de "seguir acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social".

El documento también hace referencia a la polémica entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por la medida dispuesta a través de los DNU 241 (que ya perdió vigencia, porque vencía el 30 de abril) y el DNU 287, de suspender las clases presenciales en el AMBA para mitigar los contagios de coronavirus. "A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública”, expresó el PJ.

“Ese sarmientismo lavado carece de sinceridad, porque para reivindicar y defender la escuela pública, como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarles notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes para condenar a la indigencia a los edificios escolares”, fustigaron.

El texto otorga también apoyo al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Los peronistas de Buenos Aires sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro Presidente y nuestro gobernador. En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer el esfuerzo para lograr la justicia social”, concluye.

Fuente: Télam

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?