Pandemia

Ana María Nadal volvió a bajarle el pulgar al pedido de San Rafael

La ministra de Salud rechazó los planteos del intendente Emir Félix, quien había solicitado que se tomen más medidas restrictivas en esa comuna. Ayer se conoció que el presidente del Concejo Deliberante perdió la vida tras contagiarse de covid.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:32 hs
Ana María Nadal volvió a bajarle el pulgar al pedido de San Rafael
Foto: Prensa Gobernación

El intendente de San Rafael, Emir Félix, solicitó que en su departamento se tomen medidas más estrictas como regular las compras por DNI viernes, sábados y domingos y suspender las clases presenciales en el nivel secundario. Hace días aseguró que la situación era crítica y ayer lamentó la muerte del presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud rechazaron el pedido del jefe comunal y aseguran que la situación en San Rafael no es diferente a la del resto de Mendoza, con la excepción de General Alvear.

"San Rafael está como el resto de la provincia: con una meseta alta con desaceleración de contagios. De igual manera, si vemos un aumento de caso y el frío como variable de ocupación, se irán sumando las restricciones necesarias. El comportamiento va a ser el mismo teniendo en cuenta que, hoy por hoy, no hay una condición distinta", esgrimió la ministra Ana María Nadal.

Así se expresó la ministra de Salud de la provincia en la inauguración del vacunatorio covid que se estrenó en el PAMI ubicado en calle Belgrano. En ese mismo acto estuvo presente la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que criticó la postura asumida por el gobierno provincial.

"Le pedimos al gobernador que escuche al intendente de San Rafael porque el es el que vive la realidad cotidiana del municipio", manifestó en relación a ese conflicto y recordó que la semana pasada habló sobre ese tema con Rodolfo Suarez.

"Así como nosotros le decimos a la nación como mendocinos que escuche el criterio que tenemos, por qué el Gobierno de la provincia no va a escuchar a un intendente que está preocupado por la situación de la pandemia en su territorio", adhirió la presidenta del PJ.

"Ayer tuvimos la pérdida lamentable del presidente del Concejo Deliberante y yo apoyo el pedido del intendente Emir Félix. Espero que el gobernador lo escuche", finalizó.