Restricciones

Caos vehicular: Sabina Frederic defendió los controles de Sergio Berni

La ministra de Seguridad de la Nación destacó los operativos de control en la Panamericana y otros puntos de acceso a la provincia de Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de mayo de 2021 · 15:50 hs
Caos vehicular: Sabina Frederic defendió los controles de Sergio Berni
Foto: Julián Bongiovanni - LA NACION

Este sábado muchas personas se vieron sorprendidas por los controles adicionales en Panamericana y otros puntos de acceso a la provincia de Buenos Aires. Estos controles generaron un caos vehicular importante. 

La sorpresa fue porque desde las 6 hasta las 20 se puede circular libremente. Igualmente, Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, manifestó: “El decreto establece que los responsables de cada jurisdicción también pueden tomar medidas adicionales más restrictivas”.

“El presidente da un marco general que define el estado de alarma. Luego cada autoridad decide, si quiere puede hacerlo más rígido”, agregó la ministra en una entrevista con Radio Mitre. 

Si bien Frederic mantiene una pelea con Sergio Berni, en esta oportunidad se puso de su lado y avaló los nuevos controles. “Son controles complementarios que se suman a los que nosotros ya tenemos", comentó. Y aclaró: “Hubiese sido bueno tenerlo hace 15 días”.

Con respecto a las ferias a cielo abierto, que están repletas de gente en Provincia, dijo: "Están habilitadas. Algunas se han cerrado, pero están a cielo abierto". 

Archivado en