Mediciones

Milei y Espert quedaron últimos en una encuesta de 29 dirigentes políticos

Los "libertarios" no quedaron para nada bien parados en una medición de imagen que analizó a casi 30 dirigentes de cara a las elecciones legislativas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de abril de 2021 · 18:42 hs
Milei y Espert quedaron últimos en una encuesta de 29 dirigentes políticos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Se acercan las elecciones legislativas 2021 y todavía no hay mayores definiciones acerca de quiénes encabezarán las listas en los distintos partidos. Por ese motivo, las encuestas y mediciones de imagen están en auge, ya que a partir de dichos sondeos las fuerzas acomodan a los principales candidatos. Como suele suceder, en la última conocida se dio un hecho sorpresivo y tiene que ver con los resultados para los "libertarios" José Luis Espert y Javier Milei.

Si bien se cree que los libertarios podrían crecer en estas elecciones respecto de las últimas de 2019, arrebatándole un porcentaje importante de votos a Juntos por el Cambio, la encuesta dada a conocer hoy por Clarín echa por tierra esa teoría.

Se trata de un estudio nacional del que participaron 1.187 personas, en el que se analizó la imagen de 29 de los políticos más conocidos del país, y lo llamativo es que los mencionados Espert y Milei terminaron últimos.

En la parte alta de la tabla aparece el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, seguido por María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, en segundo y tercer lugar respectivamente. El primer oficialista que aparece es el presidente, Alberto Fernández, pero recién en el octavo puesto.

Respecto del final de la tabla, hay una mezcla entre peronistas y libertarios. En el puesto 25° quedó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, seguido por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

En los últimos dos puestos se ubican Javier Milei y José Luis Espert, en ese orden. Si bien hay casos en los que se puede hablar de "desonocimiento" por parte de la sociedad, no es esta situación, ya que ambos son conocidos desde antes de ingresar en política por su actividad privada.

 

Fuente: Clarín.

Archivado en