Libres del Sur confirmó que seguirá en el frente Cambia Mendoza

Libres del Sur confirmó que seguirá en el frente Cambia Mendoza

Lo hizo ayer a través de un plenario en el que participaron Ernesto Mancinelli y Alejandro Verón, entre otros. Acordaron "fortalecer su participación y representación electoral" en el frente electoral.

MDZ Política

MDZ Política

Libres del Sur seguirá formando parte de Cambia Mendoza. Así lo decidió en un plenario en el que sus integrantes acordaron "fortalecer su participación y representación electoral" dentro de la coalición que lidera el radicalismo.

Las direcciones de los distintos departamentos y la dirección provincial del partido lo resolvieron en un plenario realizado ayer.

Entre los dirigentes y representantes del Partido estuvieron presentes, Silvina Anfuso, Ernesto Mancinelli, Alejandro Verón, Fernanda Bernabé y Adrián Bonada

Los adherentes a Libres del Sur decidieron "seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza como herramienta de gestión en la provincia y en los municipios que gobierna, en base a que se ha mostrado idóneo para la construcción de una provincia más progresista e inclusiva".

También acordaron "fortalecer la participación y representación electoral de Libres del sur como expresión popular y progresista que represente a hombres y mujeres de los barrios más humildes de nuestra provincia, a las mujeres y disidencias que día a día se organizan y pelean por sus derechos, y a los/as jóvenes que no se resignan a vivir en una sociedad injusta. 

Y agregaron: "Dicha participación debe servir para poner con más fuerza en agenda pública los problemas de miles de mendocinos y mendocinas de a pie, y darles solución mediante políticas públicas concretas".

Dijeron por otro lado que este es "un momento donde miles de mendocinos/as son arrojados a la pobreza producto de la profunda crisis económica y social que atraviesa nuestro país. En este difícil contexto de pandemia y de pobreza en aumento, se hace imperioso llegar a cada barrio con organización popular para buscar estrategias colectivas de contención y superación que nos permitan vivir de manera digna".

También se acordó fortalecer MUMALA como expresión del feminismo popular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?