Coronavirus

Luego de la demora, por la tarde publican el decreto con las medidas

Se esperaba que estuviera publicado a primera hora del jueves, pero todavía no se hizo oficial.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 8 de abril de 2021 · 13:41 hs
Luego de la demora, por la tarde publican el decreto con las medidas
Foto: Telam

Luego del mensaje emitido ayer por el presidente, Alberto Fernández, en el que se anunciaron las nuevas medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, se esperaba que a primera hora de este jueves estuviera publicado en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el detalle de los cambios.

Sin embargo, pasaron las horas y no hubo novedades acerca del DNU que, confirmaron oficialmente, será publicado en horas de la tarde. Así lo consigna el diario La Nación, a través de la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Las demoras se debieron a que estaban terminando de delinear la famosa "letra chica" del decreto, que incluye todas las medidas mencionadas por Fernández.

“Es un decreto donde el Presidente nos ha pedido que vayamos hacia aquellos lugares de mayor riesgo epidemiológico, sobre las actividades que generan mayores contagios, para cuidado de las personas más vulnerables", expresó Ibarra.

Luego, añadió: "Siempre preservando la actividad económica en funcionamiento y logrando la menor cantidad de sobresaltos posibles”.

Desde ahora, el país quedará dividido en zonas que tendrán distintas medidas: de alto riesgo, de mediano riesgo, y de bajo riesgo. 

“Nuestra política no es cerrar, nuestra política es vacunar. Incluidas las actividades económicas y cuidando la vida normal de las personas. Para ello vamos a tomar, cuando sea necesario, en los lugares de alarma epidemiológica, las medidas focalizadas que vayan a los lugares de mayor contagio”, cerró Ibarra.

Fuente: La Nación.

Archivado en