Casa Rosada

Sergio Massa mantiene el poder en un lugar clave

El reemplazo de Mario Meoni por Alexis Guerrera ratifica el poder de Sergio Massa en el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 30 de abril de 2021 · 20:56 hs
Sergio Massa mantiene el poder en un lugar clave

La oficialización de Alexis Guerrera como ministro de Transporte resuelve un apuro de la gestión de Alberto Fernández y confirma otro dato político: Sergio Massa mantiene poder y presencia en el gabinete en un lugar clave relacionado con un servicio esencial. En realidad siempre se manejó la posibilidad de reemplazo en la órbita del líder del Frente Renovador, a pesar de las obvias tensiones entre los sectores del Frente de Todos para acaparar. 

Guerrera estaba en la órbita del ministerio como presidente de Trenes Argentinos. Pero políticamente es parte del armado que Massa había realizado en la provincia de Buenos Aires y que en 2019 se sumó al Frente de Todos. Así, fue intendente de General Pinto, un distrito que también forma parte de la Sección Electoral a la que pertenece Junín, de donde provenía Mario Meoni.  En su recorrida política a los 25 años estuvo al frente de la juventud en  pinto, a los 28 fue candidato a intendente. En 2001 fue concejal, en 2003 elegido tres veces por su pueblo como intendente. 

El Presidente mantiene así otro intento de alianzas: con los intendentes de Buenos Aires, como ocurrió con Jorge Ferraresi, quien asumió el año pasado. Guerrera estuvo con Alberto Fernández el miércoles y allí se habría concretado el ofrecimiento que se oficializó hoy.

En cuanto al massismo, mantiene su cuota de poder dentro del Gobierno en áreas clave. El Ministerio de Transporte le otorga la posibilidad de tener capilaridad en todo el país. Entre otras cosas, maneja el sistema de subsidios para los servicios urbanos. Solo ese dato le permite vincularse con todos los gobernadores del país. 

Archivado en