Falta de vacunas

Felipe Solá: "El principal problema de Argentina es el retraso de AstraZeneca"

“Tenemos falta de información. No nos dijeron nada por escrito. AstraZeneca no ha explicado con precisión qué pasa con las vacunas. Igual estamos en trato con ellos”, expresó el funcionario. El Gobierno había contratado 22,5 millones de dosis que debían empezar a llegar en marzo.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de abril de 2021 · 16:00 hs
Felipe Solá: "El principal problema de Argentina es el retraso de AstraZeneca"
El canciller Felipe Solá.

El canciller Felipe Solá dijo hoy que “el principal problema de Argentina es el atraso de AstraZeneca y también la falta de información precisa por parte de la empresa sobre qué pasó con las vacunas y cómo va a hacer para cumplir”.

“El principal problema es que tenemos falta de información de lo que pasó con AstraZeneca. No nos dijeron nada por escrito. AstraZeneca no ha explicado con precisión qué pasa con las vacunas. Igual estamos en trato con ellos”, dijo Solá en declaraciones a El Destape radio.

“Empezó a fallar Liomont (laboratorio mexicano) porque tenía problemas de insumos que no podían salir de Estados Unidos, por la misma prohibición de antes de que asumiera Biden que prohibía salir cualquier vacuna, de cualquier marca. Durante mucho tiempo el gobierno norteamericano no dejó salir ni vacunas, ni insumos, y eso limitó aparentemente muchísimo la producción de vacunas de Liomont”, explicó Solá, según reproduce La Nación.

Además señaló que, debido a la demora en México, una parte del principio activo producido en Argentina por el laboratorio Mabxience  fue enviado a la ciudad norteamericana de Albuquerque. “Es un atraso importante el que tenemos, porque recién empiezan a salir los primeros tres millones”.

El contrato con AstraZeneca se firmó por cerca de 22,5 millones de dosis y estaba estipulado que comenzaran a llegar en marzo.

Respecto a los contactos entre la empresa farmacéutica y el Gobierno nacional, Solá contó que el presidente Alberto Fernández “le envió una carta al presidente de AstraZeneca y la ministra Vizzotti está en contacto con sus representantes en el país. Hay una presión de Argentina muy fuerte en ese sentido”.

Archivado en