Polémica

La UCR criticó al PJ por llevar sus reclamos al despacho de Nadal

Desde Cambia Mendoza salieron a cuestionar a los legisladores del Frente de Todos que se hicieron presentes en Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por la Ministra de Salud, que no los atendió.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:31 hs
La UCR criticó al PJ por llevar sus reclamos al despacho de Nadal
Foto: Twitter Samuel Barcudi

Una escena insólita se vivió esta mañana en Casa de Gobierno. Cansados de que se niegue la posibilidad de que la ministra Ana María Nadal comparezca en la Legislatura, diputados y senadores del Frente de Todos fueron hasta el Ministerio de Salud y pidieron ser recibidos por la funcionaria. Esta actitud fue criticada por legisladores de Cambia Mendoza que acusaron a la oposición de poner "piedras en el camino".

"Por este motivo le pedimos a los miembros de la oposición que sean responsables y que dejen de hacer política con la pandemia, porque en definitiva, las piedras en el camino se las ponen a todos los mendocinos y mendocinas", manifestaron en un comunicado desde el Frente Cambia Mendoza.

Desde el oficialismo aseguraron que muchos pedidos de informes aprobados en la Casa de las Leyes fueron contestados por el Ministerio de Salud, aunque aclararon que no todos. De los 53 pedidos que se aprobaron en la Cámara de Senadores, 23 ya tienen respuesta. "Queremos destacar que muchos de estos informes pudieran haber sido más precisos, si la gestión de la pandemia a nivel nacional por parte del mismo partido que solicita la información, hubiera llegado en tiempo y forma como lo solicitamos en varias ocasiones", agregaron sobre ese punto.

"La responsabilidad con la que se ha manejado tanto el Gobernador Rodolfo Suarez, como la Ministra de Salud Ana María Nadal frente a la pandemia de covid-19 es destacable y a la vista está que podemos seguir funcionando como una provincia, que sin dadivas extras, resuelve y afronta con propuestas concretas una crisis sanitaria desde hace más de un año y medio", adhirieron.

Sin embargo, desde el principal partido de la oposición  aseguran que existe una negativa sistemática por parte del oficialismo a los requerimientos para que los propios ministros vayan a la Legislatura a rendir cuentas. El jefe del bloque del Frente de Todos en el Senado, Lucas Ilardo, aseguró que han citado a Nadal en seis oportunidades y solo concurrió en una.

"Ante la negativa, que debería cumplir, hemos decidido presentarnos respetuosamente para dialogar; y acercar los cientos de pedidos de informes que no nos han respondido", manifestó el referente del kirchnerismo mendocino.

 “Vemos que la situación es caótica, sobre todo en lo que hace a camas con oxígeno y en las camas de terapia intensiva, los porcentajes de ocupación están prácticamente saturados y no son los números que dice el Ministerio. Por esto es necesario tener una conversación más genuina y directa con la ministra. Esta segunda ola es mucho más compleja que la primera y trajo consecuencias en segmentos de la sociedad que van de los 30 a los 50 años y ha demostrado complejidad en las distintas terapias y nos preocupa”, lamentó por su parte el presidente del PJ en Diputados, Germán Gómez

Los legisladores que fueron hoy hasta Casa de Gobierno fueron los senadores/as Lucas Ilardo, Samuel Barcudi y Natalia Vicencio; y los diputados/as Germán Gómez Laura Soto, Bruno Ceschín, Paola Calle y Duilio Pezzutti.

El comunicado completo de Cambia Mendoza:

Frente a los últimos acontecimientos, donde senadores y diputados de los bloques de PJ-Peronismo provincial se hicieron presente de forma imprevista para visitara la Ministra de Salud Ana María Nadal y pedir respuestas a distintos temas que plantean, nos debemos un momento de sensatez. Los legisladores y legisladoras de ambas cámaras provinciales que componen el Frente Cambia Mendoza creemos necesario servirles de algunos datos concretos y fehacientes  donde se especificarán los pedidos de informes que la cartera de salud ha respondido a la oposición provincial.

Queremos destacar que muchos de estos informes pudieran haber sido más precisos, si la gestión de la pandemia a nivel nacional por parte del mismo partido que solicita la información, hubiera llegado en tiempo y forma como lo solicitamos en varias ocasiones. Deseamos conocer además, si la oposición provincial adjuntó en su visita una propuesta concreta al respecto de cómo conseguir las vacunas que NO han logrado llegar hasta el momento con la gestión del Presidente de la Nación a Mendoza, y sobre todo, saber si proponen algo que no tome de rehén a la economía y la educación.

La responsabilidad con la que se ha manejado tanto el Gobernador Rodolfo Suarez, como la Ministra de Salud Ana María Nadal frente a la pandemia de Covid -19 es destacable y a la vista está que podemos seguir funcionando como una provincia, que sin dadivas extras, resuelve y afronta con propuestas concretas una crisis sanitaria desde hace más de un año y medio.

Por este motivo le pedimos a los miembros de la oposición que sean responsables y que dejen de hacer política con la pandemia, porque en definitiva, las piedras en el camino se las ponen a todos los mendocinos y mendocinas.

Archivado en