Coronavirus

Restricciones: cuál es el tiempo límite para tomar medidas en AMBA

Santiago Cafiero se reunió con los jefes de Gabinete de Ciudad de Buenos Aires y Provincia para revisar algunos datos epidemiológicos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 27 de abril de 2021 · 16:24 hs
Restricciones: cuál es el tiempo límite para tomar medidas en AMBA

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación mantuvo este martes al mediodía una reunión con Carlos Bianco y con Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, para realizar "una puesta en común de los datos epidemiológicos" del área metropolitana y con quienes acordó volver a encontrarse dentro de 48 horas.

La reunión se dio en buenos términos y, según fuentes de las partes, hubo coincidencias respecto de la situación "difícil" y de "tensión" del sistema sanitario.

Cafiero, convocante a la reunión, compartió con sus interlocutores "la preocupación evidenciada ayer por los expertos" que asesoran al Gobierno nacional respecto de la situación en el sistema sanitario por la falta de camas de terapia Intensiva.

También llevó al encuentro la preocupación por la falta de control y cumplimiento de los protocolos, en el marco de las medidas restrictivas que rigen para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

La administración porteña expuso números que demuestran "que la curva de casos comienza a descender lentamente", algo que desde la Nación no rechazan, pero relativizan: "Una meseta o casos por encima de 3 mil en la Ciudad, es una catástrofe sanitaria", dijeron hace pocas horas a la prensa acreditada en Casa Rosada.

Desde la Ciudad afirman que las partes se comprometieron monitorear durante "las próximas 48 horas la evolución de la situación" para "evaluar la posible adopción de nuevas medidas"

Archivado en