Chispazos

El oficialismo rechazó el pedido para que Thomas vaya a la Legislatura

Desde la oposición requieren que el director General de Escuelas brinde informes en la Casa de las Leyes. En principio habían acordado que eso ocurriría, pero desde el el bloque de Cambia Mendoza finalmente no apoyaron el pedido.

MDZ Política
MDZ Política martes, 27 de abril de 2021 · 12:59 hs
El oficialismo rechazó el pedido para que Thomas vaya a la Legislatura

Desde el Frente de Todos presionan al oficialismo para que se suspendan las clases presenciales en la provincia al menos por dos semanas. Esa postura se ha expresado públicamente desde ese espacio político y en ese marco se ubica el pedido que realizaron para que el director General de Escuelas, José Thomas, se presente en la Legislatura a responder interrogantes de los legisladores. Sin embargo, el oficialismo no acompañó el despacho. Al menos por el momento.

"Ayer tratamos el proyecto de invitación a José Thomas y por primera vez los integrantes del oficialismo y de la oposición estuvimos de acuerdo con que ese proyecto fuera puesto a la firma para sacar el despacho", remarcó durante la sesión la senadora del PJ Natalia Vicencio. Sin embargo, rápidamente el oficialismo aclaró que el despacho no fue firmado por Cambia Mendoza. 

"El bloque oficialista no acompaña ese despacho. Una cosa es la que hayan charlado pero no se acompañó con la firma de nuestro bloque", destacó el presidente de la bancada oficialista, Alejandro Diumenjo.

Luego de esa intervención, la senadora Claudia Salas tomó la palabra y dijo que el expediente todavía está puesto para la firma y aclaró que aún no está definida la posición que tomará Cambia Mendoza. "Ya se va a decidir la posición del bloque", manifestó.

Vicencio es senadora provincial y parte de la CTA de los Trabajadores. Justamente, desde ese sindicato denunciaron penalmente a José Thomas por no firmar la vuelta a clases presenciales. En base a lo ocurrido en la Legislatura el secretario General de la CTA y denunciante, Gustavo Correa, acusó al gobierno de tenerle "pánico al diálogo".

Archivado en