Nueva denuncia de José Luis Ramón contra la Suprema Corte

Nueva denuncia de José Luis Ramón contra la Suprema Corte

El diputado nacional afirmó que se nombró "entre gallos y medianoches" a una asesora en perspectiva de género. En concreto, sostiene que no se realizó el concurso correspondiente para designar a la nueva funcionaria.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado nacional, José Luis Ramón, salió a expresarse públicamente en contra de la designación de Emiliana Illoy como Asesora en Perspectiva de Género en la Suprema Corte de Justicia. "En una maniobra de dudosa legitimidad, se crea un cargo que no sólo no ha sido otorgado por concurso sino que, además, su salario está equiparado con el de un ministro del poder ejecutivo provincial (Clase 71) el cual supera los $250.000 pesos", manifestó el legislador nacional a través de un escrito.

Según Ramón, la ley 9230 que se sancionó el año pasado y que regula la figura de los equiparaos a magistrados deja claro que "en el caso de producirse vacantes o nuevas designaciones de secretarios relatores, las mismas serán cubiertas por concurso".

Desde Tribunales aseguraron que la funcionaria nombrada no es equiparada, que tiene un cargo que dejará al mismo tiempo que cambie la presidencia, por lo que no tiene estabilidad. La mujer tiene una clase 71.

"Nos preguntamos como cualquier ciudadano de a pie ¿por qué no se concursó este cargo?, ¿Es realmente necesario y prioritario en este momento, designar a una asesora en perspectiva de género cuando existe la Oficina de la Mujer (Dirección de la Mujer, Diversidad y Género)?", expresa Ramón en un escrito.

En este sentido, adhiere que esa oficina ya cuenta con una directora, cuatro secretarias, y un equipo interdisciplinario integrado por cuatro personas. "Sabemos que éste es un servicio en pleno funcionamiento, y esencial para el acceso a la justicia con perspectiva de género y de diversidad sexual, gratuito y confidencial. Entonces, ¿Cuál es el fundamento del nombramiento de la Dra. Emiliana Illoy?", remarca el líder de Protectora.

"La participación ciudadana, en cuanto al acceso a la justicia, es clave para revertir el desprestigio constante de este poder y la falta de confianza de la población", finaliza Ramón.

La denuncia completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?