Lucha contra el covid

El Gobierno provincial suma un hotel con 40 plazas para covid

Desde la cartera de Salud provincial aseguraron que se acondicionaran las habitaciones y se reforzará con personal médico a medida que la situación sanitaria lo demande.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 24 de abril de 2021 · 13:49 hs
El Gobierno provincial suma un hotel con 40 plazas para covid
Imagen ilustrativa

El Gobierno provincial de Mendoza sumó un hotel que funcionará como un centro alternativo de atención medica extrahospitalario y que aporta al sistema unas 40 plazas para aquellos pacientes leves o moderados que necesitan estar internados por coronavirus, informaron fuentes del Ministerio de Salud de la provincia.

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte mendocino informó en las últimas horas que el lugar extrahospitalario funcionará en el hotel Matrix SRL (El Torreón), ubicado en el centro de la Ciudad de Mendoza.

Desde la cartera de Salud provincial agregaron que se acondicionaran las habitaciones y se reforzará con personal médico a medida que la situación sanitaria lo demande.

En este sentido, se explicó que las habitaciones contarán con elementos para el cuidado de los pacientes, por lo que colocaran concentradores de oxígeno y en el lugar habrá un médico de guardia permanente y personal de enfermería para controlar la medicación.

Tras la licitación

Matrix SRL (El Torreón) es el hotel que ganó la licitación, tras haber cumplido con los requisitos que exigió el Gobierno de Mendoza en el llamado. El espacio cuenta con un mínimo de 40 camas, que permiten organizar la logística de internación durante los tres meses que dura el contrato.

Se colocarán en las habitaciones concentradores de oxígeno. En el hotel se irá reforzando el personal médico a medida que lo demande la situación sanitaria. Además, el lugar contará con un médico de guardia permanente y enfermeros que controlarán la medicación a suministrar a los pacientes.

La cartera de Salud se hará cargo del almuerzo y la cena, mientras que el hotel se encargará de la seguridad, el desayuno y la media tarde. La limpieza quedará también en manos de la Provincia, ya que al transformarse el hotel en un centro de atención de pacientes, son necesarios ciertos procedimientos de sanitización y de control de residuos patológicos.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza al 88 por ciento en todo el territorio mendocino, mientras que el sector del Gran Mendoza, compuesta por las localidades de Las Heras, Mendoza Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo, el índice llega casi al 92 por ciento (91.84%).