Argentina, cerca de cerrar un acuerdo para fabricar la vacuna de Israel

Argentina, cerca de cerrar un acuerdo para fabricar la vacuna de Israel

El mes que viene llegarán al país expertos en medicina para ultimar detalles de la futura fabricación.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Argentina e Israel se encuentran cerrando un acuerdo para fabricar la vacuna contra el coronavirus desarrollada en el país hebreo. La misma se llama Brilife y se basa en vectores, lo que no genera enfermedad alguna por sí sola y genera anticuerpos. 

El Hospital Universitario Hadassah estuvo a cargo de la Fase 2 y del desarrollo, y además fue importante para acercar a las partes y poder llegar a un acuerdo entre países. 

El objetivo es convocar voluntarios argentinos para que formen parte de las pruebas de Fase 3 del fármaco para comprobar su eficacia, y empezar a producirla en Sudamérica. Sergio Urribarri, embajador argentina en Israel, había comenzado las negociaciones a principio de año. 

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo", explicó Urribari. 

Y añadió: "Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios. Por otro lado, tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local”, señaló Urribari.

Israel tiene a casi su 60% de la población vacunada y el domingo pasado reabrieron bares, restaurantes, las clases presenciales en las universidades, entre otras medidas. 

Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?