Medios

Duró poco: tras una semana en el cargo renunció el titular de la TV Pública

Leonardo Flores, cuestionado por criticar a Cristina Kirchner, abandonó su cargo, que ahora será ocupado por Claudio Martínez.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 23 de abril de 2021 · 22:35 hs
Duró poco: tras una semana en el cargo renunció el titular de la TV Pública
Foto: Yahoo Noticias

Leonardo Flores, quien hace solamente una semana había sido nombrado como director ejecutivo de la TV Pública, renunció a su cargo en medio de fuertes críticas por parte de adeptos al kirchnerismo. Su lugar será ocupado por el actual Subsecretario de Medios de Comunicación, Claudio Martínez.

Según consigna La Nación, Flores había reemplazado a Eliseo Álvarez, quien renunció por supuestos problemas de salud una semana después del hallazgo de los $4 millones en efectivo, que generó la salida de directivos y una auditoría interna que detectó irregularidades administrativas.

El ascenso de Flores había sido cuestionado, fuertemente, por militantes kirchnerista en redes sociales a raíz de las críticas que había expresado contra Cristina Kirchner.

Designan a Claudio Martínez

El secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano, presentaron hoy como nuevo Director Ejecutivo de la Televisión Pública al periodista y productor audiovisual Claudio Martínez.

Martínez, quien se desempeñó hasta hoy como Subsecretario de Medios Públicos, tiene una extensa trayectoria y fue distinguido con numerosos reconocimientos.

La designación está enmarcada en el objetivo de profundizar la reconstrucción de una pantalla informativa, educativa, cultural, deportiva y de entretenimiento, con una mirada federal e inclusiva, informó hoy la Secretaría de Medios.

El canal, al igual que todos los medios públicos nacionales, fue desfinanciado y abandonado por el Gobierno anterior, pese a lo cual cumple una serie de misiones fundamentales en el marco de la pandemia, como contenidos educativos, brindar espacio y trabajo digno a los trabajadores y trabajadoras de la cultura y promover una información serena y precisa frente a la infodemia.

El nombramiento de Martínez reafirma la decisión de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de respaldar con sus recursos más importantes la gestión de la TV Pública, "con el objetivo de producir una comunicación innovadora y creativa, dignificar la tarea de sus trabajadores y trabajadoras y recuperar el prestigio que supo tener desde su creación hace 70 años", se informó.

Martínez trabajó en todos los canales de aire de la Argentina y en particular desarrolló, en la TV Pública a lo largo de 20 años, numerosos proyectos de calidad.

Asimismo, fue distinguido con el premio Konex de Platino al Mejor Productor Periodístico de la década (2007/2017).

El flamante Director Ejecutivo de la Televisión Pública ganó 15 premios Martín Fierro, 3 premios TATO y 14 Fund TV.

También fue el Productor General de los Debates Presidenciales en 2015 y 2019.

Archivado en