Blindaje oficialista

Cristina se mete en la disputa por las clases presenciales en el AMBA

Con impulso de la Vicepresidenta, el Frente de Todos convocó a la comisión bicameral que ratifica los DNU. Se tratará en este cuerpo, principalmente, el decreto 241/21, que suspendió clases presenciales en área metropolitana. Cristina haría votar el dictamen de aprobación la semana que viene.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 22 de abril de 2021 · 17:35 hs
Cristina se mete en la disputa por las clases presenciales en el AMBA
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Con impulso de Cristina Kirchner, el Frente de Todos buscará blindar en el Congreso el DNU de Alberto Fernández que dispuso la suspensión de las clases presenciales en AMBA.

El Frente de Todos citó para mañana a a una reunión de la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo. Allí el oficialismo, que tiene mayoría, irá en busca de un aval al DNU 241/21, que dispuso la aplicación de restricciones en el AMBA para frenar al covid-19. 

Además de suspender las clases, el decreto en cuestión cortó la circulación entre las 20 y las 6 en el área metropolitana, hasta el 30 de este mes.

La batalla política por el DNU de Alberto, que ya repercutió con fuerza en la Justicia se trasladará de este modo al Congreso, ya que se cree que habrá una fuerte discusión con Juntos por el Cambio.

Según detalla Parlamentario, primero se ratificarán las autoridades de la Bicameral, cuyo presidente es el diputado camporista Marcos Cleri. El vice es el senador radical Luis Naidenoff.

Una vez que cuente con despacho, el DNU se tratará en el recinto del Senado. Según La Nación, eso podría ocurrir la semana que viene.

Para que un DNU sea ratificado basta con la votación de una de las cámaras, mientras que, para el rechazo, se requieren las dos.

La comisión bicameral tratará también mañana el DNU 235/21, previo al 241/21, el cual impulsó el teletrabajo, prohibió viajes de egresados y de contingentes y limitó las reuniones sociales.