Tribunales

Rechazaron la excarcelación al médico cirujano Aníbal Lotocki

El titular de Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, Pablo Recchini, más temprano había opinado en favor de rechazar la excarcelación por existencia de riesgos procesales.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de abril de 2021 · 19:47 hs
Rechazaron la excarcelación al médico cirujano Aníbal Lotocki
Lotocki Foto: Misiones online

El juez en lo Criminal y Correccional N°60, Luis Schelgel, rechazó esta tarde excarcelar al médico Aníbal Lotocki, imputado por el homicidio culposo de un paciente, ocurrido el pasado viernes en su centro estético del barrio de Caballito.

El magistrado además decretó el Secreto de sumario en la investigación, mientras espera que el Cuerpo Médico Forense remita los resultados de la autopsia practicada sobre el paciente. 

Todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando Cristián Zárate -de 50 años- ingresó a la clínica “Cemeco”, ubicada en el barrio porteño de Caballito para realizarse una dermolipoctomía programada, consistente en la remoción de tejidos en la zona abdominal, tras lo cual quedó en observación.

A la mañana siguiente el paciente sufrió una des compensación tras lo cual debió ser intubado. Al mismo tiempo, el personal de la clínica se comunicó con su obra social, desde la cual enviaron una ambulancia, cuyos médicos advirtieron la complejidad del cuadro y convocaron a una segunda ambulancia. 

Los profesionales arribados en último término señalaron que el hombre había sido “mal intubado”. En ese momento, Zárate sufrió un paro cardíaco, y falleció luego de que intentaran reanimarlo, por lo cual se dio intervención al SAME, que constató el fallecimiento y comunicó el hecho a la Comisaría de la zona, donde Lotocki quedó demorado.

La investigación comenzó como “averiguación de causales de muerte” y se dispuso el allanamiento de la clínica, a fin de obtener la documentación sobre el procedimiento quirúrgico practicado. Tras el resultado de la medida, Lotocki quedó formalmente imputado por el delito de homicidio. 

El día domingo fue indagado por el magistrado y la defensa solicitó su excarcelación. 

El fiscal Recchini se opuso al considerar “que algunas de las actitudes asumidas por el imputado en el transcurso del suceso investigado, hacen presumir fundadamente al suscripto que de accederse a su soltura, el nombrado intentaría entorpecer la investigación”. 

Recordemos que no es la primera vez que el médico tiene problemas judiciales, años atrás fue denunciado por varias famosas y actualmente se encuentra a la espera de un juicio oral en una causa iniciada por la ex gran hermano Silvina Luna. 

 

Archivado en