Llegan este lunes 35 mil vacunas de AstraZeneca a Mendoza

Llegan este lunes 35 mil vacunas de AstraZeneca a Mendoza

La partida de vacunas corresponde al mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). Al país llegaron 864 mil dosis.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Este domingo por la mañana llegaron al país 864.000 dosis de vacunas de Astrazeneca contra el coronavirus. Las vacunas arribaron en un vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam. 

Mendoza recibirá 35.000 y las mismas llegarán este lunes por la mañana. Este cargamento forma parte de las dosis adquiridas por el país a través de mecanismo Covax.

"Cada vacuna que llega a la Argentina, es una bocanada de esperanza para poder dar vuelta la página de la pandemia en nuestro país”, manifestó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación tras el arribo de las vacunas. 

Y añadió: “La campaña de vacunación que estamos encarando es la más importante en toda nuestra historia. Las medidas de cuidado que estamos llevando adelante, que buscan bajar la circulación de personas, es justamente para darle más tiempo a la campaña”.

Por último, aclaró: "Ya superamos los 8 millones de dosis recibidas y estamos distribuyendo el 100% de las vacunas para que lleguen pronto a las provincias”.

Estas 864.000 dosis de AstraZeneca se suman a las 218.400 que Argentina recibió el pasado 28 de marzo en el primer envío del mecanismo Covax.

El total de vacunas recibidas asciende a 8.132.600, de las cuales hasta esta mañana y de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud 7.248.208 fueron distribuidas a las 24 jurisdicciones y 6.288.812 han sido aplicadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?