En todo el país: hoy hay elecciones internas del Partido Socialista

En todo el país: hoy hay elecciones internas del Partido Socialista

El Partido Socialista elige autoridades. El comicio interno se realizará entre las 8 y las 18, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. En Mendoza, el PS es miembro fundador de la coalición gobernante Cambia Mendoza y sus miembros ocupan cargos legislativos y ejecutivos.

MDZ Política

MDZ Política

Hoy, en todo el país, el Partido Socialista elige autoridades. El comicio interno se realizará entre las 8 y las 18, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos. En Mendoza, el PS es miembro fundador de la coalición gobernante Cambia Mendoza y sus miembros ocupan cargos legislativos y ejecutivos.

Tres listas disputan la conducción partidaria. Corre como favorita la exintendenta de Rosario, Mónica Fein, con la agrupación denominada Socialismo en Movimiento heredera de la impronta política de Hermes Binner, se transformaría en la primera mujer presidenta del PS en sus 124 años y de un partido nacional en Argentina. Fein cuenta con el apoyo de 14 federaciones provinciales y de los ex gobernadores Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti, actual presidente del socialismo.

Los otros aspirantes son el Legislador Provincial santafesino Eduardo Di Pollina, quien apoyó a Alberto Fernández en las elecciones presidenciales y el legislador porteño Roy Cortina alineado con el oficialismo de CABA.

El Partido Socialista en Argentina fue fundado en 1896  y a partir de su unificación adoptó una línea de pensamiento socialdemócrata, como otros partidos socialistas europeos o, más cercanos, de Chile y Uruguay. Es miembro activo de la Internacional Socialista, que por la Argentina también la integra la UCR.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?