Caravanazo

El SUTE anunció paro y movilización ¿qué pasará mañana en las escuelas?

La semana pasada se conoció la noticia del fallecimiento del docente Walther Din. A raíz de esta lamentable y triste situación, desde el gremio de los trabajadores de la educación anunciaron para el lunes 19 de abril paro y movilización en reclamo de "suspensión transitoria de clases".

Nimsi Franciscangeli domingo, 18 de abril de 2021 · 13:00 hs
El SUTE anunció paro y movilización ¿qué pasará mañana en las escuelas?
Foto: Sute.com.ar

Con motivo de los aumentos constante de casos, desde el SUTE están solicitando la suspensión transitoria de clases presenciales hasta que baje la curva de contagios.

Para visibilizar este reclamo, mañana a las 10 habrá una concentración en el parque Central y posterior marcha a Casa de Gobierno

En MDZ Radio, dialogó Laura Espeche, secretaria de Acción Social del SUTE, quien detalló: "Desde hace rato venimos denunciando que las escuela no están en condiciones para la presencialidad y eso se debe a que el Gobierno no puso lo que tenía que poner para invertir en educación en el medio de una pandemia. Hoy vemos el costado más cruel, un docente contagiado al que le terminó costando la vida". 

"Si vamos al tema de los números, hemos sido los primeros en exigirle al Gobierno que haga un monitoreo constante de la cantidad de contagios y de la cantidad de aislamiento que hay en las escuelas. Esto lo pueden hacer sin problemas a través del GEM. Estos números no son públicos y pedimos tener acceso", detalló Espeche. 

Frente a esta situación de cantidad de docentes, no docentes y alumnos contagiados o aislados, desde el gremio afirmaron que los números que dan desde el Gobierno "son dudosos", y por tal motivo sostienen que se deben abrir las cifras al público y poder revisar la situación de contagios. 

Para finalizar, Espeche sentenció: "Lejos de cualquier avivamiento de una grieta política, nosotros no nos ponemos de un lado con una posición necia, lo que hacemos es defender a los trabajadores de la educación, y en este caso lo que defendemos es su vida, nada menos que eso. En este sentido estaremos haciendo todos los reclamos pertinentes". 

Escuchá la entrevista completa acá.

 

Archivado en