Repercusiones

Soledad Acuña cuestionó las restricciones y pidió celeridad a la Corte

En declaraciones radiales, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuestionó la suspensión de la presencialidad en las escuelas y pidió a la Corte que, en base a la coyuntura, tome decisiones rápidas.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 17 de abril de 2021 · 11:14 hs
Soledad Acuña cuestionó las restricciones y pidió celeridad a la Corte

La ministra de Educación del Gobierno porteño, Soledad Acuña, insistió en la presión de los padres para que el conflicto por la suspensión de la presencialidad se solucione en el corto plazo. Mientras tanto, se espera la decisión de la Corte Suprema que ahora debe intervenir en el conflicto por las clases.

Sobre esto último, Acuña dijo en declaraciones radiales que entiende que el máximo tribunal no tiene plazos, pero que “hay una demanda muy fuerte de las familias sobre lo que les pasa a sus hijos”, por lo tanto el problema amerita decisiones.

“La Corte no tiene plazos, pero hay una medida cautelar y una demanda tan fuerte, que fue la reacción de las familias, que me parece que eso también los jueces lo escuchan y entienden la gravedad de la situación que amerita decisiones apresuradas”, dijo la funcionaria.

Respecto de la decisión del presidente Alberto Fernández, la ministra sostuvo que antes de tomar esas medidas él debería haber evaluado varios escenarios y datos. En este sentido, señaló que, si bien las decisiones presidenciales estuvieron basadas en datos, fue "una interpretación, ver los datos que uno quiere para tomar la decisión que tomó”.

Luego, cuestionó: “Si los contagios se dan más entre los chicos de 16 para arriba por qué no se toman medidas con ese grupo y no con los de 7 años”.

En resumen, durante la entrevista la ministra de Educación mostró un fuerte apoyo al rechazo que hasta el momento viene manteniendo el Gobierno porteño frente a las recientes restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional. Sobre esto, indicó:  “Lo que queremos despejar es que no se usen argumentos que no son ciertos”. 

Archivado en