Operación Moscú

El sábado parte otro vuelo a Rusia para traer medio millón de vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas regresará el domingo por la tarde. Ese mismo día pero en un vuelo de KLM llegarán 864.000 vacunas de AstraZeneca.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de abril de 2021 · 18:59 hs
El sábado parte otro vuelo a Rusia para traer medio millón de vacunas
Foto: Telam

Cuando prácticamente no quedan vacunas en el país y a pocas horas de iniciar una nueva serie de restricciones, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno nacional consiguió lo que estaba buscando: que llegaran al país nuevas dosis. El día clave será el domingo, ya que al arribo de un avión de KLM con 864.000 dosis de AstraZeneca, se sumará un vuelo a Rusia para traer vacunas Sputnik V.

La nueva "Operación Moscú" comenzará el sábado con el vuelo de un avión de Aerolíneas Argentinas que, una vez que cargue entre 400 y 500 mil vacunas, regresará y llegará al país durante la tarde del domingo.

Exactamente a las 2 de la madrugada del sábado partirá el vuelo de la aerolínea de bandera, que tendrá una duración de 16.30 horas de ida y 18 de vuelta, por lo que el regreso del avión está previsto para las 16.30 del domingo.

Si bien el objetivo es traer medio millón de vacunas, todo dependerá del stock disponible, lo cual generalmente recién se conoce una vez que el avión pisó suelo ruso.

Esta será la decimocuarta expedición al país dirigido por Vladimir Putin, y por el momento también se desconoce qué porcentaje de primeras y segundas dosis conformará el cargamento.

En cuanto a las vacunas de AstraZeneca, se espera que el vuelo de KLM arribe a las 6 de la mañana, y corresponde a una nueva partida de dosis perteneciente al sistema Covax.

Archivado en